Arranca y frena. No tiene ritmo de competencia Atenas. El calendario de la Liga Nacional de Básquetbol es cada temporada más controvertido, y lo sufre el club de barrio General Bustos en su regreso a la máxima categoría. El último partido que disputó el elenco conducido por Gustavo Peirone fue el 14 de febrero, con victoria en Oliva ante Independiente por 83 a 76.
Al margen de Atenas, los 20 participantes de la máxima competencia del básquet argentino sufren con los “caprichos” del calendario, extendido con el correr de las temporadas.
Tras el triunfo, se vino el parate por la ventana que la selección argentina disputó por la clasificación a la AmeriCup. Esta semana, el Verde volverá a las cancha, aunque sin continuidad. El viernes, en su estadio Estructuras Pretensa Atenas, el Griego recibirá a Platense desde las 21.
Y recién volverá a jugar el 20 de marzo, animando el clásico cordobés en la Liga Nacional frente a Instituto en Alta Córdoba. Hay una salvedad en este caso del calendario: el encuentro estaba programado el 5 de marzo y se corrió por la participación de la Gloria en la definición de la Copa Súper 20, a disputarse el 3 y 4 de marzo.
Tras jugar apenas dos partidos en 20 días, el elenco del Negro Peirone asumirá 10 encuentros en 40 días. Atenas ya pasó por estas discontinuidades del calendario de la Liga Nacional. En enero disputó apenas tres partidos en el mes, todos de visitante.
Atenas, 10 partidos en 40 días
Tras el clásico con Instituto del 20 de marzo en el Sandrín, se ajustará el calendario de Atenas camino al cierre de la fase regular. Para el equipo conducido por Peirone serán 10 partidos en 40 días, desde el 23 de marzo al 2 de mayo.
Arrancará el 23 de marzo recibiendo a Unión de Santa Fe. El 31 de marzo comenzará una gira visitando a Obras, seguirá el 2 de abril ante Argentino en Junín y cerrará la salida el 4 de abril frente al campeón Boca.
Volverá al Estructuras Pretensa Atenas para recibir el 13 de abril a Zárate Basket, 21 a San Martín de Corrientes y el 24 a La Unión de Formosa, y encarará la última gira de la temporada regular visitando el 28 de abril a Riachuelo de La Rioja, a Quimsa en Santiago del Estero, el 30 de abril, y a Olímpico de La Banda el 2 de mayo.
Los últimos dos partidos, en 10 días
Para cerrar los 38 partidos de la fase regular, Atenas asumirá dos encuentros en casa. El 7 de mayo recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y 10 días después, el 17, hará lo propio con Obras.
Los cuatro primeros de las posiciones clasifican de manera directa a los cuartos de final, mientras que del quinto al puesto 12 disputarán la Reclasificación. Atenas se ubica en el noveno lugar, con 12 victorias y 12 caídas, en puestos de clasificación a los playoffs.