En la temporada 2017/2018 fue la última vez que Atenas disputó los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. En la presente campaña, que marcó su regreso a la elite tras su paso por la Liga Argentina, el equipo de barrio General Bustos va por la clasificación a los playoffs, un regreso deseado a un lugar en el que la mayoría de las veces lo tuvo como protagonista.
El elenco conducido por Gustavo Peirone ocupa el octavo puesto en las posiciones de la temporada, con 16 victorias y 14 derrotas. Si la Liga Nacional terminara hoy, el Verde tendría el boleto asegurado a los playoffs, el objetivo trazado tras asegurar la categoría. Es más, tendría ventaja en el primer cruce de Reclasificación, que disputarán los ubicados entre el quinto y el duodécimo lugar.
Con los cuatro primeros clasificando directo a los cuartos de final, el resto buscará el pasaje.
A Atenas le restan ocho encuentros para completar los 38 de la fase regular y buscar la clasificación a los playoffs. Cinco de esos partidos, serán en casa, en el Estructuras Pretensa Atenas donde lleva una gran temporada, con 10 triunfos en 14 partidos.
El periplo final del equipo del “Negro” Peirone comenzará el jueves 17 de abril, justo en el día de la celebración del aniversario número 87 de la fundación del club. Recibirá a las 21.30 a Zárate Basket, que marcha en el anteúltimo lugar (7-23).
Seguirá el 21 de abril frente a San Martín de Corrientes, que lucha por el mismo objetivo del Verde (noveno con 17-15) y también en casa recibirá el 24 de abril a La Unión de Formosa (17° con 10-18).
Luego, emprenderá la última gira de la fase regular. Arrancará el 28 de abril en La Rioja ante Riachuelo, tercero en la tabla (19-10), seguirá el 30 de abril contra Quimsa de Santiago del Estero, que está cuarto en las posiciones (20-11) y cerrará el 2 de mayo en La Banda frente a Olímpico, que también procura entrar en la Reclasificación (undécimo con 15-15).
Los últimos dos partidos de la fase regular serán en barrio General Bustos. El 7 de mayo recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, otro de los rivales por un lugar en los playoffs (séptimo con 16-12) y cerrará el 17 de mayo contra Oberá de Misiones, también en zona de clasificación a los playoffs (quinto con 20-12).
El último playoffs de Atenas en la Liga
Regatas Corrientes fue el último rival que Atenas enfrentó en los playoffs. En la campaña 2017/2018, el elenco de barrio General Bustos, dirigido por Nicolás Casalánguida, fue tercero en la fase regular con 27 triunfos y 11 derrotas, y llegó a las semifinales de la Liga Nacional. Los correntinos ganaron 3-0 la serie.

En la temporada siguiente, la 2018/2019, el Verde terminó en el puesto 19 y debió jugar el playout por la permanencia. Venció a Quilmes de Mar del Plata 3-0 y se quedó en la elite. La campaña 2019/2020 fue suspendida en marzo por la pandemia cuando el Griego contaba con chances de entrar a playoffs.
La Liga Nacional regresó en la 2020/2021, disputada en formato de “burbuja” en Buenos Aires. Una mala campaña obligó a Atenas jugar otra vez por la permanencia. La serie la ganó 3-0 a Bahía Basket para asegurar su lugar en la máxima categoría.
En la Liga de la 2021/2022, el Verde finalizó en el puesto 16, sin playoffs, pero tampoco sin llave permanencia. En la siguiente, la 2022/2023, Atenas terminó en el último lugar en la fase regular y disputó el playout con San Lorenzo. Tras cinco partidos, el club más ganador de la Liga Nacional descendió.
Un año en la Liga Argentina, la 2023/2024 con ascenso y título para volver a su lugar, Atenas está completando una temporada destacada, con la chance abierta de entrar a los playoffs.