Atenas convive con la frustración de intentar y no poder. Está claro que tiene muchas limitaciones y la está pagando muy caro. Pero tampoco liga, y se decepciona todo barrio General Bustos. Porque pone hasta lo que no tiene, tampoco le alcanza y sufrió la sexta derrota consecutiva de local en la Liga Nacional. Perdió con Obras 74-80 y no levanta.
Al Verde le llega justo el receso por las eliminatorias al Mundial. Volverá a jugar el 3 de diciembre, también en casa, frente a Independiente de Oliva. Tiene tiempo para bajar y dar de nuevo, para rearmarse y salir a pelear lo que le queda de la temporada. Quedó con registro de cuatro triunfos y nueve caídas.
Nakye Sanders y Santiago Ferreyra otra vez fueron los destacados. El pivote con 14 puntos y 14 rebotes, el cordobés con 16 tantos. Y José Montero entregó el alma por la camiseta, más allá de aporta 9 puntos.
El partido de Atenas
Mario Milanesio repitió a los cinco iniciales con Santi Ferreyra, el juvenil Tiago Tomatis, José Montero, Ramiro Ledesma y Nakye Sanders. Y repitió el Verde las fallas de la temporada, la defensa. No pudo frenar el pick and roll de Obras, que contó con facilidad para anotar.
Igual, el Griego se mantuvo competitivo con el esfuerzo y la entrega. Pero le costó anotar al equipo de barrio General Bustos, principalmente de tres puntos. Todo lo contrario la visita, que además dominó el rebote en tablero ajeno, se adelantó 17-10.
Con la pelea en los dos aros de Sanders, Atenas tuvo vida y achicó 15-17, pero el Tachero lo cerró con una jugada de cuatro puntos para mandar 21-15 en el primer capítulo.
Para peor, Atenas empezó a frustrarse porque no podía anotar. Cuando lograba generar bueno tiros, de dos y tres, no le entraban. Demoró casi tres minutos en convertir sus primeros puntos en el segundo cuarto.
Los pibes Imaz y Tomatis le dieron la energía que el Griego fue perdiendo por la decepción (21-26). Obras respondió con dos triples seguidos y alargó la distancia 32-21.
Mientras que al Verde todo lo costaba, atrás y adelante, Obras jugó simple, apoyado en la experiencia de jugadores como Barral, Mata y Delía, y se fue al descanso largo ganando 39-30.
Siguió a puro empeño el elenco de Milanesio. Con mucha voluntad jugó Atenas un partido siempre desfavorable frente al Tachero que le entraba todo lo que tiraba. Igual fue el equipo del “Loco”, con Ferreyra y Sanders como abanderados. Y con el capitán Lucas Arn, quien regresó tras la lesión y clavó un triple para achicar 47-50 en 6 minutos del tercer segmento.
La visita respondió con un 8-0 rápido, en un abrir y cerrar de ojos (58-47). Es que el Griego tomó muchas malas decisiones seguidas (varias de Arn) después de que tanto le había costado reducir el margen, y Obras cerró el capítulo 13 arriba: 64-51.
La visita abrió el episodio final con un triple más, de Tyler Sabin, y alargó a 16 la ventaja (67-51). Pero Atenas no bajó los brazos y respondió con lo que le quedaba, Milanesio apostó a los grandes, los seis mayores y estuvo en partido, al menos en el resultado. A dos del cierre acortó 69-73. No tuvo tiempo para alcanzar la heroica y volvió a quedarse sin nada en su casa.























