Atenas jugó un partido en altísimo nivel, con 40 minutos de concentración pura, con una defensa al máximo y sumó una victoria gigante. Un triunfo que empuja, esos que tienen valor agregado. De visitante, el equipo dirigido por Gustavo Peirone superó a Obras por 83 a 76 para mantener su gran temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.
El Verde hizo un partidazo. Apoyado en el que cada vez mejor rendimiento colectivo, le ganó al cuarto de las posiciones, uno de los elencos armados para pelear arriba. El conjunto de barrio General Bustos alcanzó los 15 triunfos y 13 derrotas para acercarse más a los playoffs. El miércoles, Atenas visita a Argentino de Junín, el colista en las posiciones, que busca escaparle al playoffs por el descenso.
Leonardo Lema fue la figura de un Atenas completo. El ala-pivote se destacó con 23 puntos y 12 rebotes. Pero tuvo el Verde otros grandes intérpretes como Juan Cruz Oberto con 15 tantos y 6 rebotes, y el goleo cada vez más valioso de José Montero, con 16 puntos (4/9 en triples), más 6 asistencias y 5 rebotes. Pero son tan importantes todos los jugadores en el equipo de Peirone que Nicolás Zurschmitten no anotó (apenas tomó dos tiros) pero repartió 8 asistencias para la victoria en la casa del Tachero.
El partido de Atenas
Atenas no dejó a Obras hacer su juego, de posesiones cortas. Fue muy defensivo desde el salto inicial, y se apoyó en un inicio goleador de Juan Cruz Oberto (9 puntos) para tomar el mando 11-2 en tres minutos. El Verde arrancó muy concentrado, también agresivo para buscar los rebotes ofensivos, y alargó la diferencia 16-4 tras un triple de José Montero.
El local, ante la intensa marca del Griego, se apoyó en la calidad de sus individualidades, principalmente por intermedio de Christophe Clarke para achicar, aunque el equipo de Peirone se quedó con el segmento inicial por 22-17.
El elenco de barrio General Bustos ya había tenido problemas para anotar cerrando el primer cuarto y se agudizaron en el segundo episodio. Cortó la sequía de más de tres minutos sin anotar José Montero con un largo triple, con tablero, pero Obras ya estaba mejor parado atrás y adelante, y tomó el mando 26-25 en dos minutos.
“Volvió” al partido Atenas. Se estableció en defensa nuevamente y recuperó la paciencia en ataque. También el dominio del marcador, por 30-29 con un triple de Manu Buendía, en 3′30. Aún sin estar tan firme en el ataque, el Verde se apoyó en la defensa, que sacó de juego al Tachero, lo hizo jugar incómodo.
A Lema se sumó Montero y el elenco del Negro Peirone alargó la ventaja 41-32 con 1′51 en el reloj. Obras soltó su artillería, el Verde bancó y se fue al descanso al frente 41-37.
Atenas salió a jugar el tercer segmento con la misma decisión y concentración que en el arranque del partido y sacó de 10 ventaja: 52-42 en 3′30. Pero cuando no anotó y dejó correr a Obras, fue un problema para el Verde.,
Nunca se achicó el equipo de General Bustos y mantuvo el dominio 62-58.
El Verde siguió imponiendo sus armas, planteando un partido físico, y encontrando siempre un anotador confiable. Alargó nuevamente a 9: 71-63 en 4′30. Aunque el Tachero, un equipo de alto nivel, aprovechó cuando el Griego se equivocó y no lo dejó escaparse en el marcador.
Lema tuvo el acompañamiento de Buendía para no dejarse atropellar con Obras. Y le ganó con autoridad.