Las tres derrotas seguidas, en el inicio del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol, golpearon fuerte en Barrio Parque. Y “saltó el primer fusible” en el Verde del Sur. Tras la caída del último viernes, de local, frente a Rivadavia de Mendoza 78-76, renunció el entrenador Nicolás Arduh.
“Después del partido con los mendocinos, Nicolás presentó la renuncia. No es fácil. La mejor relación con el pibe, le deseamos éxitos”, dijo a La Voz el el máximo dirigente de Barrio Parque, Mario García.
El Verde del Sur volverá a jugar el 29 de enero, frente a Provincial de Rosario, de local, y la dirigencia puso al frente del equipo a un conocido, Medardo Ligorria. “El Lomo”, de gran experiencia como técnico, antes como jugador, y de gestión por su paso por la política a nivel provincial y municipal en los últimos años, conducirá a un elenco que tiene mucho por mejorar.
En la campaña pasada, con la salida de Esteban Pierdominici y la asunción de Arduh (era el asistente), Ligorria se sumó para apuntalar al equipo, desde afuera, aunque era participe de los entrenamientos. “El Lomo”, padre de Tomás Ligorria, jugador de Parque, toma las riendas del equipo.