Barrio Parque arrancó el primer cuadrangular en Mercedes, Corrientes, perdiendo ante Jujuy Básquet por 72-58 y complicando sus chances de acceder al cuadrangular de semifinales camino al título en el Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet.
Es que además de perder con los jujeños, el Verde del Sur se quedó sin Matías Stanic por lesión. Y debía enfrentar en la noche del sábado, al local Comunicaciones. En la entrada en calor para ese encuentro, Benjamín Herrera fue picado por un bicho y tampoco pudo estar disponible para enfrentarse a los anfitriones
Pese a las bajas, el equipo conducido por Nicolás Arduh superó a Comunicaciones por un amplio 91-69 que le abre las puertas de la clasificación. El experimentado Agustín Jure fue la figura de Barrio Parque con 26 puntos (6/12 en triples) más 6 asistencias, segundado por Tomás Ligorria con 21 tantos y 8 rebotes.
Este domingo, desde las 19.30, Barrio Parque cierra el cuadrangular del Grupo 4 ante Deportivo Norte de Armstrong. La victoria le permitirá avanzar al cuadrangular de semifinales, sin depender de otros resultados
Cómo se define el cuandrangular
Barrio Parque y Jujuy Básquet dependen de sí mismos. Si ambos equipos ganan, están en la próxima ronda. Para Comunicaciones, la situación es más compleja. Si Barrio Parque pierde con Norte, le alcanza con vencer a Jujuy Básquet para clasificar. Pero si los cordobeses se imponen ante los de Armstrong, necesitarían una victoria por 18 puntos o más ante los jujeños para salir favorecidos en el potencial triple empate. Deportivo Norte también tiene chances, tiene que ganar su partido por 12 o más y esperar que Jujuy Básquet derrote a Comunicaciones.