Ezequiel Paz un jugador bien de la casa para Independiente de Oliva para jugar la Liga Nacional de Básquetbol. El base-escolta regresa a la “I”, donde se formó, para disputar la próxima campaña en la elite.
Nacido en Oliva hace 21 años, Paz ocupará ficha U23 en el plantel conducido por Martín González, que está casi completo como la temporada 2023/2024, segundo del club cordobés en la Liga. De 1,91 metros, “Eze” arrancó en la categoría mosquitos y llegó a jugar el Torneo Federal con la camiseta de Independiente antes de pasar a Bahía Basket, En la última temporada actuó en Hispano de Río Gallegos en la Liga Argentina.
Paz promedió 11,7 puntos con 59 por ciento en dobles, 32,4% en triples y 77% en tiros libres, más 2,7 rebotes y 1,6 asistencias en 27,6 minutos en los 43 partidos disputados por el elenco patagónico.
“Eze” fue premio Estímulo de Mundo D y La Voz en 2019. Ya había sido transferido a Bahía Basket.
El plantel de Independiente
Joaquín Nóblega y el ex-Atenas, Augusto Alonso serán los bases de la I”. Y tendrá a Paz como alternativa, también de ayuda base. En la posición de escolta el elenco de Oliva apostó por el experimentado cordobés Jorge Banegas. El otro escolta en el plantel será el rosarino Nicolás Marcucci, que se mantiene en Independiente y ocupa ficha U23.
Agustín Pautasso seguirá en la “I” en el puesto de alero. Independiente además se aseguró a su mejor jugador, el ala-pivote Salvador Giletto, elegido Revelación en la última temporada de la Liga Nacional.
Entre los pivotes, sigue Cristian Scaramuzzino y se suma Franco Barroso. Además, contrató al interno U23 Tomás Nally.
De esta manera, aún cuenta con una ficha mayor disponible la “I” para la próxima Liga.