El estadio Ángel Sandrín fue realmente una “caldera” en el sexto juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet, entre Instituto y Boca.
La Gloria ha generado una localía muy fuerte, donde existe una comunión terrible con sus hinchas. Algo que realmente “jugó” a favor del equipo cuando peor la estaba pasando en el juego.
El Albirrojo se recuperó para lograr una victoria clave y ahora todo se definirá en el séptimo juego, este domingo, en La Bombonerita, desde las 20.05, por TyC Sports.
Entre las personas que vivieron el cotejo con nervios estuvo el presidente Juan Manuel Cavagliatto, quien tras el partido valoró la victoria y el hecho de llegar a este séptimo juego.


“Estamos muy contentos, esta final se merecía que vaya a un séptimo partido. Son dos equipos muy buenos, muy potentos. Esta bueno este jaque mate para los dos equipos”, dijo ante los medios presentes.
“Uno trata de hacer lo mejor, uno siempre se ilusiona y va por todo. Tenemos un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que dejan la vida. El Sandrín se volvió una fortaleza y nos toca ir a definir a la cancha de Boca el domingo”, agregó el presidente albirrojo.
“El equipo está contagiado con la gente, el cuerpo técnico... Hace muchos años que estos jugadores y este entrenador vienen asociados a la gente y cada vez se siente más la localía. Trabajamos 24 horas por día, estando, con subcomisiones. Hoy el puesto nuestro es difícil. Buscábamos que Instituto peleara en todos los torneos y en todas las categorías”, sostuvo Cavagliatto.
Finalmente, fue consultado sobre el futuro del DT Lucas Victoriano, quien vivió una suerte de despedida en lo que podría ser su último partido como DT de local.
“¿Qué será de Victoriano? Siempre a fin de año charlamos. Tiene un compromiso familiar en España. Tengo que sentarme con él a charlar todavía”, cerró Cavagliatto.