Instituto marcha líder en la Liga Nacional de Básquetbol, con nueve victorias y apenas una derrota. Viene de un triunfo trabajado y valioso por 79 a 69, frente a Quimsa de Santiago del Estero, uno de los rivales “pares” en la lucha por el título. Tiene dos partidos por delante en la competencia argentina, de visitante ante Unión de Santa Fe, el jueves, y contra Oberá TC de Misiones, el sábado, y después, en casa, en el estadio Ángel Sandrín, llegará el estreno en la Basketball Champions League Americas (BCLA) 2024/2025.
Para esos compromisos, contra Franca de Brasil y Los Leones de Quilpué, de Chile, el 14 y el 16 de diciembre, respectivamente, el entrenador Lucas Victoriano espera llegar con el plantel completo. Sumó al base Luciano Guerra, quien disputó dos encuentros, en los triunfos con Argentino de Junín y los santiagueños.
Y se aguarda el regreso de Alex Negrete. El talentoso escolta se perdió los últimos cuatro encuentros por la fractura de un dedo de la mano izquierda. La evolución de la lesión de Negrete “marcha bien”, contaron en Alta Córdoba, todo “según lo previsto”.
En la Gloria no quieren apurar el regreso del jugador porque se trata de lesión “delicada”. Se necesita que “suelde” el hueso para que no haya reincidencia. Negrete tuvo este martes, la primera práctica sin usar protección en la zona, con signos positivo. E integrará el plantel que viaja el miércoles a Santa Fe para jugar frente a Unión, el jueves desde las 21.
El miércoles, en el entrenamiento de Instituto en la capital santafesina será probado nuevamente, utilizando la nueva y más flexible protección en la mano. Si no es ante Unión, el sábado frente a Oberá, también a las 21, se la abrirá a Negrete una nueva oportunidad de volver a ponerse la camiseta Albirroja.
El escolta jugó por última vez el 31 de octubre, en la victoria de Instituto ante Independiente en Oliva por 87-70. Aquella noche en el Gigante de la Ruta 9, el jugador de 23 años fue una de las figuras en el elenco de Victoriano con 17 puntos y 9 rebotes en 30 minutos.
En los seis encuentros disputados en el equipo de Alta Córdoba, Negrete promedia 13,6 tantos, con 8/14 en tiros libres, 25/42 en dobles y 8/24 triples, más 6,3 rebotes y 1,6 asistencias en 26,2 minutos en cancha.