“Estamos teniendo mala suerte en lesionarnos y tenemos una enorme suerte del compromiso que tienen los chicos”, expresó el entrenador Lucas Victoriano al término del partido que Instituto le ganó a Boca por 72-68 para igualar 2-2 la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el cuarto partido, volvió a jugar en la Gloria Nicola Pomoli. El uruguayo se perdió el tercer duelo de la llave, primero en el Ángel Sandrín, por un traumatismo en la zona del abdomen sufrida en el juego dos, en la Bombonerita.
En el encuentro del miércoles en Alta Córdoba creció la lista de Instituto. Lee Aaliya sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo al pisar a un rival, mientras que Nicolás Copello se golpeó el hombro derecho en una cortina de Franco Giorgetti. Ambos sucesos ocurrieron en la primera mitad del partido.
Tanto Aaliya como Copello fueron atendidos en la enfermería del Sandrín por el cuerpo médico del Albirrojo. El ala-pivote hizo la entrada en calor previa al segundo tiempo, pero no volvió a jugar, mientras que el escolta volvió a la cancha y hasta estuvo en el cierre del encuentro.
Victoriano habló del compromiso de los jugadores del plantel de Instituto de cara al partido del sábado, a las 21.05 en la Bombonerita. “Lee me dijo ‘Yo juego el próximo partido”, no sabemos que tiene Cope y me dijo ‘Yo juego el próximo partido’. Sintió algo en el hombro", contó el entrenador del elenco de Alta Córdoba.
Aaliya ya jugó al siguiente partido tras sufrir una torcedura de tobillo, y se espera su presencia en el quinto duelo, en la Bombonerita, mientras siguen la evolución de Copello.
Además, se refirió a Leandro Vildoza, que jugó los dos partidos en el Sandrín con una máscara protectora por el golpe sufrió en el segundo cotejo de Buenos Aires, y de Pomoli. “De Leando, el capitán, ni hablar. Y Nicola estuvo haciendo reposo, láser, 10 horas de fisioterapia para tratar de ayudarnos”, indicó Victoriano.
Vildoza tuvo 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un punto en 32 minutos, Pomoli aportó 11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos, Copello 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos y Aaliya no llegó a jugar dos minutos el miércoles en el Sandrín.
“Entonces ese compromiso que tienen es impresionante. Y bueno, ya espero que la fortuna deje de castigarnos un poco con el tema de las lesiones”, cerró Victoriano.