Es un clásico que Facundo Campazzo brilla en el Real Madrid frente a Barcelona. Y es un clásico la victoria de los blancos ante los catalanes. Los grandes de España se enfrentaron en Madrid en un partido con mucho en juego, con las necesidades de ambos en la Euroliga. Con las urgencias de los dos equipos por acercarse a los playoffs. Real Madrid, de local, se impuso por 96 a 91, en un triunfo clave para sus aspiraciones.
El equipo del cordobés lleva siete victorias seguidas ante el Barcelona en las distintas competencias, cuatro esta temporada.
Campazzo fue una vez más uno de los jugadores más importantes de los Merengues. El base se destacó con 18 puntos, anotando 4/5 en dobles, 2/5 triples y 4/5 en tiros libres, más dos rebotes y dos robos en 28 minutos. Lo raro en Facu fue que apenas entregó una asistencia en el clásico.
A Campazzo, se unieron en el Madrid, el croata Mario Hezonja con 19 tantos y 8 rebotes, el bosnio Dzanan Musa con 16 puntos y 5 rebotes y el español Alberto Abalde con 16 tantos y 5 asistencias. En Barcelona, el goleador fue Joel Parra con 20 puntos.
Con el triunfo, Real Madrid alcanzó al Barcelona con 14 ganados y 13 perdidos, pero tiene la ventaja de haber ganado los dos enfrentamientos entre si. El equipo del cordobés, décimo, tiene el último puesto de ingreso al play-in, a siete fechas del final de la fase regular.