La selección argentina masculina arrancó de la mejor manera en el Mundial de básquet 3x3 de la categoría U23. El equipo nacional, con el cordobés Juan Cruz Frontera, superó en sus primeros dos partidos en la Copa del Mundo de China a Argelia y Mongolia.
De esta manera, Argentina lidera el Grupo C, de la cita que se disputa en Xiong An, China. El seleccionado nacional firmó un estreno perfecto con dos victorias que lo posicionan en lo más alto y le dan envión de cara a lo que viene. En el primer turno, el equipo conducido por Luciano Santín se impuso 21-16 ante Argelia en un partido trabajado de principio a fin. Martín Elías Molina Flores fue la gran figura ofensiva con 8 puntos, bien acompañado por Alejo Maggi (7), mientras que Frontera y Santino Mazzuchelli aportaron 3 cada uno para sellar el triunfo inicial.
La segunda presentación fue aún más electrizante. Frente a Mongolia, Argentina mostró carácter y temple para cerrar un juego muy parejo, que se definió con un game winner de Mazzuchelli para desatar la euforia albiceleste. Fue victoria 21-19 con 9 puntos del ala-pivote calamar, seguido nuevamente por Maggi (7), Molina Flores (3) y Frontera (2).
Argentina quedó en 2-0, lo que le permite comandar el grupo y soñar en grande. La acción continuará el viernes por la mañana. La selección completará la fase de grupos ante rivales de peso. Se medirá con Italia, a las 7.45, y con Venezuela, desde las 10.15.
Los italianos ganaron un partido (21-7) ante los venezolanos y perdieron el restante (16-20).