Atenas quiere aprovechar el envión. Viene de ganarle a Quimsa de Santiago del Estero, uno de los equipos armados para pelear por todo esta temporada, y quiere apuntalar algo que es clave para sus expectativas: ser fuerte de local. Este domingo, desde las 20.30, recibirá la visita de Argentino de Junín. Y ante el Turco buscará su quinta victoria en fila en el EPA, el estadio Estructuras Pretensa Atenas.
El Griego regresó esta temporada a la elite del básquet argentino, tras consagrarse campeón de la Liga Argentina. Su primer objetivo es afiazarse en la Liga Nacional y, después, ver a que más se puede aspirar. Si bien mantuvo buena parte de la base del equipo que logró el ascenso, la máxima divisional tiene otras exigencias, por lo que el margen de error es realmente pequeño. El equipo que dirige Gustavo Peirone se siente cómodo en General Bustos. Viene de superar a Quimsa 77-76 (en suplementario, tras igualar en 67), lo que le permitió recuperar la sonrisa, tras dos caídas en fila como visitante.
Lo que queda claro es que Atenas tiene que jugar concentrado los 40 minutos, con todo el foco puesto en el plano defensivo. A partir de eso, el ataque se suelta. Con Oberto y Lema como los más destacados en la ofensiva, Atenas transita la disyuntiva de ver qué hacer con sus dos extranjeros, ya que ni el español Toni Vicens ni el estadounidense Earl Watson demostraron hasta acá darle un plus al equipo.
Enfrente estará Argentino de Junín, que viene de perder con claridad 101-73. Los azules eon el único equipo que todavía no ganó ningún partido en esta temporada y lleva nueve derrotas en fila. Es el tercer peor ataque de la competencia (promedia 72,2 puntos por partidos) y la segunda peor defensa de la Liga (recibe una media de 87 tantos).
Es una buena posibilidad para el Verde de seguir fortaleciendo su localía. Pero también será un examen ante un rival de los considerados directos en el objetivo inicial de la permanencia y también una prueba de carácter y de concentración para el Griego.
El valor de las entradas es de $ 12 mil la platea y $ 10 mil la preferencial. Los menores de 6 años y que no ocupen butaca, no pagan. Personas con capacidades diferentes ingresan gratis. El cotejo se podrá ver vía streaming a través de la plataforma BasquetPass.