Ya parece una cuestión de cuándo, no de si Liverpool conquistará su título número 20 en la Premier League inglesa para igualar el récord del Manchester United. Liverpool aumentó a 13 puntos su ventaja en la cima del campeonato tras vencer por 2-0 al Newcastle, con goles de Dominik Szoboszlai y el argentino Alexis Mac Allister.
A los 11 del primer tiempo y a los 18 de la segunda parte, marcaron en Anfield.
Los Reds capitalizaron al máximo que Arsenal, su escolta inmediato, dejó escapar más puntos al empatar 0-0 en su visita a Nottingham Forest. La igualdad desnudó los problemas del equipo de Mikel Arteta: se fueron sin anotar por tercera vez en cuatro partidos.
Además, el Manchester City volvió a subir al cuarto lugar. Erling Haaland reapareció tras una lesión y anotó el gol para la victoria a domicilio 1-0 ante Tottenham, sin el cordobés Cristian Cuti Romero.
Un United en inferioridad numérica sufrió ante Ipswich, un club que lucha por salvarse del descenso. Tras ir perdiendo en los primeros cuatro minutos en Old Trafford, después del madrugador gol de Jaden Philogene, el United se recuperó para imponerse 3-2, a pesar de la tarjeta roja a Patrick Dorgu a los 43 minutos.