Una vez que se confirmó el estruendoso movimiento en la NBA que llevó a Luka Doncic a Los Angeles Lakers, en lugar del pivote Anthony Davis, que llegó a Dallas Mavericks, la duda es cuándo debutará el “Joven Maravilla” acompañando a LeBron James.
El talentoso esloveno, que puede jugar de base, escolta y alero, sufrió una distensión en el gemelo en el encuentro que los Mavs disputaron en la jornada de Navidad (el 25 de diciembre), con derrota ante Minnestota Timberwolves (105-99), y se espera su regreso a las canchas, ahora con la camiseta de los Lakers.
Doncic se perdió 19 partidos en Dallas esta temporada y se espera que esté disponible para antes del fin de semana del All-Star (Juego de las Estrellas de la NBA), programado del 14 al 16 de febrero en el Chase Center en San Francisco. Su evolución se constata día a día y la mejor curación en estos casos de lesión es no acelerar los tiempos.
De esta manera, y según los últimos reportes de la dolencia, Doncic podría compartir cancha en los Lakers con LeBron en apenas unos días. No se descarta que el europeo, formado en el Real Madrid, debute el sábado 8 de febrero frente a Indiana Pacers, o el 11 de febrero contra Utah Jazz.
Doncic desembarcó en la NBA en el Draft de 2018, en el que fue seleccionado en el puesto número 3 por Atlanta Hawks y traspasado inmediatamente a los Mavericks. En esta temporada, pese a que no juega por una lesión en los gemelos desde Navidad, presenta 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias.