Para Boca se viene el partido clave, decisivo, ante Alianza Lima de Perú, este martes a las 21.30. El Xeneize debe revertir el 0-1 en contra sufrido en la ida para clasificar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron una flojísima actuación en la capital peruana, pero el resultado pudo ser más holgado en contra.
Es por esto que para el partido de vuelta Gago realizaría varios cambios en el 11 titular.
El arquero volverá a ser Agustín Marchesín, de gran actuación en la ida, aunque en la defensa se verían las primeras modificaciones: el peruano Luis Advíncula ingresaría en lugar de Juan Barinaga en el lateral derecho, mientras que Marcos Rojo ocuparía el lugar en la zaga central de Ayrton Costa, quien llega con problemas físicos al encuentro. De todas maneras, este último será exigido el martes para ver si finalmente está en condiciones de jugar. La defensa la completarían Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi.
Por otra parte, en el mediocampo Gago habría decidido poner a Rodrigo Battaglia, quien venía desempeñándose como zaguero central y al chileno Williams Alarcón. El tercer instrumento en este sector de la cancha saldrá del español Ander Herrera, ya recuperado de su lesión, y Milton Delgado.
Las mayores incógnitas pasan por la delantera, ya que el uruguayo Edinson Cavani volvió a entrenar a la par del plantel y estaría listo para volver a ser titular, aunque aún no está definido quiénes lo acompañará. Por un lado está la duda por el cuadro febril que presentó el chileno Carlos Palacios, aunque Gago tendría decidido arriesgarlo por la relevancia de este partido, mientras que el otro integrante del ataque Xeneize saldrá de Alan Velasco, Exequiel Palacios o Kevin Zenón.
Boca formaría ante Alianza Lima con Agustín Marchesín; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Luis Advíncula; Williams Alarcón, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera o Milton Delgado; Carlos Palacios, Edinson Cavani y Alan Velasco, Exequiel Palacios o Kevin Zenón.