El líder de la Euroliga, Olympiacos de Grecia, pisó fuerte en Madrid. Entre las muchas virtudes de los griegos, dos resultaron clave para llevarse la victoria de la capital española y afirmarse en la cima de la máxima competición de Europa. Olympiacos superó a Real Madrid por 96 a 86, en partido válido de la jornada 22.
Con una defensa asfixiante anuló a Facundo Campazzo y al juego del Merengue. Y estuvo más que certero en los triples el conjunto de Grecia, con 16/30 (53 por ciento), para festejar a lo grande. Todo lo contrario su rival, que anotó 8/29 (27%), y mejoró en el cierre. Además, frenó el andar ganador del Madrid en seis triunfos consecutivos.
Sobre el final, cuando la visita sacó una amplia diferencia, el Madrid “maquilló” el resultado.
El cordobés, que venía de un partido récord en la Euroliga, se quedó con 7 puntos (3/3 en dobles, 0/2 triples y 1/2 en tiros libres), más 4 rebotes, 4 asistencias en 23 minutos para obtener 11 de valoración. El equipo blanco lo extrañó. Campazzo es el motor del Real Madrid.
En Olympiacos, el marplatense Luca Vildoza aportó 11 tantos y 6 asistencias, mientras que el francés Evan Fournier fue la figura sobresaliente con 28 puntos (5/8 en triples) para llegar a siete triunfos en fila y mandar en las posiciones con 16 ganados y 6 perdidos.
El Madrid, que viene en levantada buscando entrar de manera directa a los playoffs, quedó con récord de 12 victorias y 10 caídas.
Derrota de Lean Bolmaro
Olimpia Milano sufrió una amplia derrota, de local por 90-70, frente al Partizán de Serbia por la jornada 22 de la Euroliga. El cordobés Leandro Bolmaro aportó 14 puntos y 5 asistencias en el conjunto italiano.