Atenas ya trabaja en Córdoba, tras la gira por Formosa y Corrientes, en la que cosechó un triunfo (81-77 sobre La Unión) y dos caídas (89-57 con San Martín y 81-63 con Regatas). El Griego volverá a presentarse recién el 1° de febrero, en barrio General Bustos, donde recibirá a Riachuelo de La Rioja.
Para ese compromiso, el DT Gustavo Peirone espera contar con el nuevo pivote, Nakye Sanders. El interno, de 27 años y 2,03 metros, arribaría a Córdoba este 21 de enero.
Atenas tiene una marca de 10 triunfos y ocho caídas (hoy marcha décimo en la tabla), por lo que le quedan 20 partidos para completar la fase regular. Este jueves, Atenas confirmó el calendario completo de esos compromisos, en los que hubo modificación de fecha para uno de esos cotejos. Será el que sostedrá ante Peñarol, en Mar del Plata, que pasó del 8 de febrero al 9 de febrero.
En relación al calendario de Atenas, es un ejemplo de la particularidad que ofrece la Liga Nacional de varios días sin competencia para algunos equipos, que luego se compensan con varios compromisos seguidos en pocos días.
En el caso del Griego, tendrá siete cotejos en febrero (de los cuales seis serán en 16 días), en marzo tendrá apenas tres compromisos (el clásico con Instituto y, luego, un parate de 18 días), siete en abril (con un calendario un poco más compensado) y tres en mayo.
Para tener en cuenta
En febrero. En 16 días, Atenas jugará seis partidos: el 1 recibirá a Riachuelo, el 4 visitará a San Lorenzo, el 6 irá a Caballito ante Ferro, el 9 estará en Mar del Plata ante Peñarol, el 12 será local de Regatas y 16 visitará a Independiente de Oliva. Tras un parate de 12 días, recibirá a Platense el 28.
En marzo. Tras una semana sin jugar (o solo un partido, Platense, en 19 días) el Griego visitará a Instituto el 5. Tendrá 18 días sin competencia hasta el 23, cuando será anfitrión de Unión y, ocho días después, el 31, jugará en CABA ante Obras.
En abril. Vuelve a tener un mes cargado. Al duelo con Obras se suman en seguidilla Argentino (el 2) y Boca (el 4), todos como visitante. Luego, en 17 días, tendrá solo un partido: será el 13 como local de Zárate. De ahí, saltará al 21 y al 24, cuando recibirá a San Martín y La Unión. Cerrará el mes visitando a Riachuelo (28) y a Quimsa (30).
En mayo. El camino sigue en la ruta para el Griego, que el 2 enfrentará a Olímpico en La Banda, lo que completará cinco partidos en 12 días. Cerrará con dos duelos como local: el 7 ante Gimnasia y el 17 frente a Oberá.