Emmit Holt se sumó a Instituto y tendrá su estreno en la Basketball Champions League Americas (BCLA) el jueves. El ala-pivote estadounidense llegó al club de Alta Córdoba en reemplazo de Roberto Acuña, “cortado” el viernes, y su debut será el jueves, a las 19.10, frente a Leones de Chile en el inicio de a tercera y última ventana clasificatoria del Grupo D de la BCLA, que se disputará en Franca, Brasil.
El martes, el plantel dirigido por Lucas Victoriano viaja a la ciudad paulista.
La Gloria oficializó este lunes la contratación del Holt, pero el jugador lleva algunos días entrenando con el plantel. Hasta diciembre pasado, el jugador de 28 años y 2,01 metros de altura, jugó en Aguada de Uruguay con una media de 15,2 puntos, 5,9 rebotes y 1,1 tapas en 26,6 minutos. El 17 de diciembre dejó el equipo uruguayo y se encuentra fuera de ritmo de juego.
“Tira bien y puede jugar de frente”, describieron a La Voz desde el equipo albirrojo.
Holt, que también pasó por Malvin de Uruguay y Bauru de Brasil, se formó en la Universidad de Providente, en su país natal. En 2023, Holt defendía los colores de Malvin y se enfrentó a Instituto en la primera ronda de la Liga Sudamericana. En Oberá, Misiones, el elenco de Victoriano se impuso por 108-62, y el ala-pivote estadounidense anotó 14 puntos y no bajó ningún rebote.
Cómo se acomoda el juego interior de Instituto
La salida de Acuña deja a Instituto con pivote menos en el plantel, teniendo en cuenta que Holt se desempeña como ala-pivote. De todas maneras, Victoriano lo tiene claro, lo ve al estadounidense como un “5-4″.
Los internos titulares de la Gloria son Bautista Lugarini, como ala-pivote, y Javier Saiz en el puesto de pivote. De atrás, en la rotación del Albirrojo vienen Lee Aaliya y Holt. Según el pivote del equipo rival, el cuerpo técnico de Instituto definirá quien de los dos jugadores lo defenderá. Aaliya y Holt son jugadores atléticos con posibilidades de marcar a un jugador más grande de físico.
La prueba de fuego para Holt y el nuevo esquema del equipo de Instituto será el viernes ante Franca, cerrando la fase clasificatoria de la Champions. Aunque el partido no pondrá nada en juego, con la Gloria y los brasileños clasificados ya a los cuartos de final, se podrá ver como responden ante un equipo de alta talla.
Mientras que el 14 de febrero, en el Sandrín, será el primer encuentro de Holt en la Liga Nacional, contra Regatas Corrientes.