Hindú Club no pudo volver a la victoria en la Liga Argentina de Básquetbol. No le alcanzó con el regreso a casa y ni con nuevo entrenador para recuperar el camino del triunfo. En el estreno de Daniel Beltramo como técnico, en lugar de Mauro Salinas, el “H” cayó en la Catedral ante Estudiantes de Tucumán por 79-87.
Si mostró mejorías en su juego el elenco de barrio General Paz con la llegada de Beltramo al banco. Tuvo momentos de buena defensa y también de buen juego colectivo. Lo mejor lo mostró en el primer cuarto, que lo ganó 28-23. Fue en el periodo que se vio la idea del nuevo entrenador, con mucha presión en toda la cancha y ataque rápido.
Los tucumanos, que iniciaron la gira por Córdoba perdiendo el domingo ante Barrio Parque 51-96, mejoraron desde el segundo cuarto, con una marca aguerrida y un balance que pocas veces dejó correr al “H”, para irse al descanso al frente 46-43.
Se vino abajo el trabajo de Hindú en el tercer cuarto (59-67) y en el inicio del cuarto capítulo, en el que quedó abajo por 12. Pero Beltramo mandó algunas variantes tácticas, como la defensa de Santiago Bruno, uno de los bases de su equipo, ante el eficiente interno de Estudiantes Joseph Hampton (goleador con 20 puntos). Empezó a achicar el local y quedó cuatro abajo (72-76) con cinco minutos por jugar, con Bruno liderando también el ataque.
Pero se apuró Hindú, tomó dos malos tiros de tres puntos, que aprovechó el elenco visitante para volver a sacar diferencias y quedarse con el triunfo. El elenco de barrio General Paz, con marca de dos ganados y siete perdidos, quedó último en la Conferencia Norte.
El jueves, nuevamente de local, Hindú se medirá con Jujuy Básquet, a las 21.30, buscando la primera victoria del ciclo de “Pirincho” Beltramo.
Caída de San Isidro en Mendoza
San Isidro de San Francisco, líder de la Conferencia Norte cayó en Mendoza ante Rivadavia por 81-84. Apoyado en el trío anotador conformado por Chris Hooper (17 puntos), Jerónimo Suñé (16) y Manuel Lambrisca (15), los Halcones estuvieron cerca, pero no pudieron y sufrieron la segunda caída de la temporada.
Igual, San Isidro sigue mandando con 6 ganados y dos derrotas.























