Esteban Pierdominici es conocido por todos en el ambiente del básquetbol cordobés. Y también en el país, por su paso como jugador en varios clubes, jugando en todas las categorías, y por las divisiones formativas de la selección argentina. “El Tebi” comenzó en 2018 la carrera de entrenador, y a los 42 años le llega la chance de dirigir a Barrio Parque en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet de argentina.
Tras comenzar en Hindú, en los últimos tres años lo tienen al frente de Racing de Nueva Italia. Hasta finales de julio cumplirá tareas en la Academia, mientras junto al dirigente Mario García arma el plantel de Parque para empezar el 1° de agosto con la pretemporada.
“Me sorprendió”, cuenta Pierdominici a Mundo D sobre el primer llamado de García, el hombre fuerte de Barrio Parque. “Esta carrera es así, las oportunidades hay que aprovecharlas. Tengo confianza en mi capacidad para afrontar el desafío”, sumo el entrenador nacido el 2 de octubre de 1980.
“Tengo mucho que agradecer a Racing, que se pusieron muy contentos con esta oportunidad y no pusieron ni un pero para mi llegada a Barrio Parque. Fueron tres años de mucho aprendizaje”, indicó Pierdominici. Al frente del club de Nueva Italia quedará Federico “Panterita” Ferrini, quien el pasado se retiró en la Academia y este 2023 comenzó la carrera de técnico.
La oportunidad en Barrio Parque
Tras la sorpresa inicial por la propuesta del directivo García, vinieron las charlas con Luis Villar, el representante que “me ayudó mucho, manejó todo”.
“Barrio Parque es un club que te brinda continuidad para trabajar, ni dudarlo, es un desafío muy grande. Es un desafío grande y una responsabilidad importante y linda”, destacó el cordobés.
“Barrio Parque es protagonista de la Liga Argentina, en la última campaña fue el “1″ de punta a punta. Vamos a trabajar para lograr los objetivos porque la vara está alta”, apuntó “el Tebi”. “Parque es un club serio, nadie me habló mal, nadie me contó que le quedaron debiendo plata, es un club de primera línea, con muchos años en la Liga Argentina, que no es casualidad sino causalidad donde está, con un trabajo bien hecho con Mario (García) a la cabeza. Barrio Parque apunta a los primeros puestos y vamos a trabajar para mantener eso”, agregó el entrenador.
Sobre el equipo que afrontará la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina, el nuevo técnico de Parque apuntó: “Hay que armar un plantel competitivo. Soy de la idea de no romper lo que funciona. La idea es mantener la columna vertebral”.
Junto con el anuncio de Pierdominici como entrenador, Barrio Parque anunció la continuidad del “capitán” eterno, el alero Lautaro Rivata y del ala-pivote Tomás Ligorria. “Lo fundamental es mantener la base. Creo que dos o tres jugadores más de la temporada pasada van a repetir, y después agregaremos las piezas que necesitemos para terminar de fortalecer al equipo”, sumó el DT.
La competitividad de la Liga Argentina
“La Liga Argentina es un torneo que jugué muchos años, es una competencia muy apasionante”, grafica Pierdominici al certamen del ascenso del básquet argentino.
“Es una liga imprevisible, muchas veces los que asoman como candidatos no llegan a la parte final de los playoffs. Tiene un atractivo competitivo muy grande, y se suma Atenas, más la presencia en Córdoba de Ameghino (Villa María) y San Isidro (San Francisco). Tenemos que trabajar para estar arriba”, sumó.
El entrenador cierra con: “Estoy muy agradecido por la oportunidad, con muchas ganas de ponerme a trabajar, de estar al frente del equipo”.