Barcelona llegaba mejor al clásico de España por la Euroliga. Pero Real Madrid tiene a Facundo Campazzo. Es un clásico que ante el rival de toda la vida, el cordobés la rompe toda. No falló cuando más lo necesitaba su equipo.
En en Palau Blaugrana y tras dos tiempos suplementarios, Real Madrid se impuso por 97 a 90, tras igualar en 74 en los 40 minutos, y en 84 en el primer tiempo extra. Campazzo, con un triple, mandó a la primera prórroga.
Y fue la gran figura del clásico el base argentino. Fue doble figura (10 o más en dos apartados estadísticos) y el segundo con más valoración del partido, con 32, solo superado por su compañero Walter Tavares (39).
Campazzo sobresalió con 18 puntos, anotando 3/4 en dobles, 3/8 en triples y 3/4 en tiros libres, más 10 asistencias, 5 rebotes y 2 robos en 45 minutos. En el suplementario, cuando más cuestan y valen los puntos, el cordobés anotó 5 que fueron clave.
Tavares lo secundó con 24 tantos y 18 rebotes, el croata Mario Hezonja aportó 23 puntos, y el santiagueño Gabriel Deck 3 tantos y 3 rebotes. Por el lado del Barcelona, que no tiene a Nicolás Laprovittola (lesionado), Kevin Punter se destacó con 27 puntos.
Con la victoria en el clásico, Real Madrid llegó a seis triunfos y seis derrotas, y el Barcelona quedó con siete ganados y cinco perdidos.