Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, ya empieza a vivir lo que será una nueva edición del clásico español frente al Barcelona, esta vez como visitante, por la Liga ACB. A pesar de que el conjunto culé llega con varias bajas, el cordobés no se confía: “Un Clásico es un Clásico y hay que jugarlo como una final”.
“El Barça en su cancha juega muy bien al básquet y, más allá de las ausencias, sigue siendo un gran equipo. Nos van a exigir el cien por ciento”, remarcó Campazzo en declaraciones al sitio oficial del club. “Da igual en qué posición esté cada uno. Siempre es lindo jugarlo e intentaremos hacer un buen partido”.
El Real Madrid llega en un gran momento, liderando la competencia doméstica y con una importante racha de victorias. “Queda mucho por recorrer, pero dimos un paso adelante en nuestro juego. Estamos defendiendo bien y ganando partidos clave. Hay que seguir con esta dinámica de generosidad y compromiso”, sostuvo el ex NBA. Y agregó: “Somos líderes, y es importante ganar también pensando en lo que se viene, como el partido en Tenerife. Esa motivación tiene que ser un plus para nosotros”.
En cuanto al tramo decisivo de la temporada, “Facu” dejó en claro que el equipo está enchufado: “Estamos bien, con ganas de jugar todo lo que queda. Se vienen partidos muy importantes y estamos motivados. Empezamos a jugar realmente bien ahora y hay que aprovecharlo para llegar de la mejor manera a lo que viene”.
Por su parte, el entrenador del Merengue, Chus Mateo, también anticipó lo que espera del cruce ante el Barça, que no podrá contar con el angoleño Bruno Fernando. “Contra el Barcelona siempre es un partido distinto, muy lindo para la gente por la rivalidad que representa. A pesar de las lesiones, están compitiendo muy bien. Nos vamos a encontrar con un equipo con muchas ganas de enfrentarnos. Vamos a intentar hacer un buen partido y traernos una victoria que sirva de impulso para la mentalidad del grupo”, expresó.
Mateo también valoró el presente del equipo: “Desde la Copa del Rey solo perdimos con el Panathinaikos en su cancha. Eso te da confianza, pero no es sencillo, y menos contra rivales de este nivel. Ellos ganaron partidos importantes en Turquía y Milán, así que también llegan fuertes. Queremos ganar por nuestra gente y por respeto al trabajo que venimos haciendo, más allá de lo que diga la tabla”.
Por último, el DT evitó hacer foco en las estadísticas: “No me detengo a pensar que llevamos 13 victorias seguidas en la Liga. Claro que tiene valor, porque combinar dos competencias a este nivel no es fácil, y eso es mérito de los jugadores. Pero prefiero seguir sumando y yendo paso a paso. Es más práctico que mirar para atrás”.