“Tuvimos identidad, defensa, carácter… No darnos por vencido a pesar de tener un plantel acotado, muchas adversidades, venir en una mala racha. No era fácil jugar este partido más cuando venía el puntero, y mostramos carácter”, arrancó el cordobés Santiago Ferreyra contando las sensaciones que le dejaron la caída ajustada de Atenas frente al líder de la Liga Nacional, Ferro por 76-78.
“Si faltó cerrar un poco mejor el partido porque lo teníamos y no mucho más, pero hay muchas cosas positivas pese a la bronca de perder”, agregó a La Voz “Santi” Ferreyra, el mejor del Atenas con 19 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Ferreyra, nacido en Hernando, asumió la conducción del equipo ante las ausencias por lesiones de Nicolás Zurschmitten y Manuel Buendía.
-Es destacable que le jugaron de igual a igual a Ferro, que es un equipo que tiene muy en claro a lo que juega
-Sí, un equipo con mucha intensidad y le bajamos un cambio, lo que propusimos lo hicimos. Faltó un poquito. Faltó un poquito, pero la idea de juego, el plan de juego lo dominamos. Yo creo que el partido lo dominamos nosotros, salvo los últimos minutos.
-Le “pincharon” la pelota para sacarlos del ritmo ¿Era el plan?
Sí, sí. La zona, la defensa, hicimos un buen balance. Ellos se quedaron con muchas dudas. En la totalidad del juego lo dominamos, para mí, esto clarísimo.
-¿Cómo te sentiste jugando de base, cargando con la responsabilidad?
-Siempre jugué de base. Los últimos años estaba alternando bastante con la posición de dos, pero a mí me gusta. Me gusta, me siento cómodo. Toda la vida fui base, aunque venía de un tiempito sin llevar la pelota, sin hacerme tan responsable así de las ofensivas, y quizás puedo mejorar mucho. Yo sé que puedo tener un partido mucho mejor, pero es mi posición natural, me siento cómodo.
-¿No quedaste conforme con tu tarea?
-No me conformo. Creo que tuve mucha pérdidas (7), porque la defensa de Ferro se cerrar mucho. Yo quizás quise ser un poco más agresivo y terminaba chocando el pedo. Tengo que intentar ser más agresivo, más vertical, hacerme más cargo del equipo, también tomar muchas más decisiones. Igual me quedo tranquilo porque fui al frente.
-Se viene el partido con Obras (el miércoles) antes del receso, pero Atenas dejó otra imagen pese a la derrota
-Sí, hay tiempo para trabajar. Ojalá que ganemos ante Obras para levantarnos un poco en la parte anímica y después tenemos 15 días del parate para trabajar y llegar bien para los partidos de diciembre.




















