Hindú quiere agrandar su historia. El club de barrio General Paz, histórico y grande de Córdoba, está escribiendo su propia historia en el básquet femenino. El “H” quiere más en la Catedral.
Hindú se enfrenta a Ferro en la final del Torneo Apertura de la Liga Femenina Nacional en su estadio. Tras el primer tiempo, pierde el “H” 26-44.
El partido se puede ver en BasquetPass TV.
El partido de Hindú
Con el entusiasmo de las tribunas llenas, Hindú salió a jugarle cara a cara al campeón. Ferro, con la experiencia y la fuerza interior de Florencia Fernández, marcó diferencias en el arranque. Al “H” le costó anotar, mientras la visita, con facilidades, se adelantó 15-7 en cinco minutos.
Las locales no pudieron llevar el juego a la pintura para Malvina D’Agostino, siempre bien marcada. Tampoco encontraron el tiro de tres puntos.
Mientras la visita tuvo más variantes. Baccarelli anotó dos triples casi seguidos, y las suplentes trajeron puntos para quedarse con el primer cuarto por 26-7.
Puso mucho empeño el “H” porque le costó mucho tirar ante la intensidad de la defensa Ferroviaria. Fue al frente, mientras a Ferro todo le salió natural, anotó de afuera y cerca del cesto con facilidad y alargó 34-11 la diferencia en 4′15.
Se pararon en zona las locales, se pasaron la pelota y ejecutaron un parcial de 10-0 para achicar 21-34 a tres del final del segundo periodo. Aylén Valdez, con 10 puntos en la primera mitad, marcó el camino en Hindú, que se fue al descanso abajo 26-44.
La previa de Hindú
Hindú protagonizó uno de los golpes más resonantes de la temporada, en una semifinal que quedará en la memoria de su gente en General Paz. Con apenas cinco jugadoras en rotación, superó a Obras, uno de los grandes de la categoría, por 59 a 56 en un cierre electrizante, para meterse en la final en su primera temporada en la competición
El elenco de calle Sarmiento, dirigido por Renato Novatti, se apoyó en la producción ofensiva de Melina Niz, líder del equipo con 21 puntos ante el Tachero, más Belén Alegre (15) y Valentina Galfrascoli (13).
Mientras que Ferro resolvió su compromiso en la otra semifinal con mayor margen al imponerse a Instituto por 69 a 49. La victoria se construyó desde un ataque repartido, con diez jugadoras anotando y a Florencia Fernández como principal referencia con 12 unidades, bien secundada por Julia Fernández (11) y Pilar Carra (10).
Instituto, cuartas
Instituto perdió 70-56 ante Obras y terminó en el cuarto puesto del Torneo Apertura de la Liga Femenina. Ahora, el equipo de Ignacio Correas quedará licenciado por unos días y luego retomará los entrenamientos de cara al Clausura, que comenzará el 10 de enero de 2026.























