Se jugó con el corazón y con la cabeza. El premio era demasiado grande. Y San Isidro de San Francisco puso todo y más. Jugó cuando pudo. Peleó cuando debió hacerlo. Tuvo personalidad para asumir el cuadrangular decisivo en casa. San Isidro conquistó el título del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol. Y aseguró su lugar en la Final por el ascenso a la Liga Nacional ante el campeón del Clausura.
El elenco del este provincial superó al Deportivo Viedma por 88-79 para quedarse con la esperada conquista.
San Isidro tuvo muchos puntos altos para alcanzar la conquista. Uno de ellos fue Nahuel Buchaillot, quien apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El base aportó 13 puntos. Mientras que Jerónimo Suñé fue el goleador con 21 tantos. Y fue clave la aparición de Facundo Sanz.
Los Halcones estuvieron siempre adelante en el marcador, hasta el inicio del último cuarto. San Isidro se quedó con el primero por 25-16 y se fue al descanso al frente 49-35. La reacción de los patagónicos llegó en el tercero y achicó el margen 61-64.
Y siguió con el envión Viedma. En 1′35 del capítulo final pasó al frente 65-64. Estiró a cinco la ventaja el elenco visitante. Pero sacó personalidad el local y festejó con todo.
Cómo llegó San Isidro
San Isidro abrió el Cuadrangular Final con un triunfo por 82-63 ante Pico FC y en la noche del sábado aplastó a Amancay de La Rioja por 80-58. En la fase regular fue uno de los cuatro punteros que tuvo la Norte A con balance de 9-5, pero por criterios de desempate, finalizó cuarto. La primera etapa de cuadrangulares la jugó en Santiago del Estero y se quedó con el segundo puesto, mientras que en semifinales, ganó su grupo disputado en Suardi tras vencer al local en la primera jornada.
Deportivo Viedma llega a este encuentro tras derrotar 73-68 a Amancay en el debut y superar por 88-85 a Pico FC. En la fase regular, finalizó primero de la Sur B con registro de 11-3, luego arrasó en su casa durante la primera etapa de cuadrangulares y finalizó invicto en las semifinales disputadas en Colón.