Pedro Bustos, campeón con la selección nacional en la primera edición de la Copa del Mundo, celebrada en 1950 en Argentina, precisamente en el Luna Park, fue homenajeado este martes por autoridades del gobierno municipal.
Bustos, quien este 10 de noviembre cumplió 93 años, fue uno de los integrantes del seleccionado argentino en la histórica conquista. Nacido en La Rioja, se radicó en Córdoba y llegó al equipo nacional actuando en Atenas.
Por los 70 años de la obtención del titulo con la selección, el viceintendente Daniel Passerini y los concejales Eva Ontivero y Bernardo Knispchner le entregaron una plaqueta en sentido de homenaje a Bustos.

Pedro llevó en la Copa del Mundo la camiseta número "3" de ese equipo campeón. Vecino del barrio Marqués de Sobremonte, presenció en vivo "la Noche de las Antorchas", como se llamó a ese festejo genuino con hinchas que encendían diarios enrollados y que desbordó las calles de Buenos Aires en larga caravana.
"Representar a tu país es un orgullo y ser campeón no tiene medida. Siempre agradecí y reconocí lo que me dio el deporte", resaltó Bustos a Mundo D a 70 años de una conquista única e irrepetible.