Independiente de Oliva se sacó de encima la mufa y logró una victoria tan esperada como necesaria en la Liga Nacional de Básquetbol. Y buscará aprovechar el envión para sumar un nuevo triunfo, aunque tiene una visita de riesgo. El jueves, desde las 20, la “I” visita a Obras en partido que se puede ver por BasquetPass TV.
Será una noche de puro básquet con protagonismo cordobés. Instituto, por Champions, se mide con Leones de Chile, en Brasil, mientras que Atenas visita a Ferro por la Liga Nacional.
Será el primero de tres encuentros en la ruta para el elenco conducido por Martín González. Seguirá el sábado, a las 11.30, frente a Ferro y el lunes 10 de febrero cerrará en un duelo clave contra Argentino de Junín.
Independiente superó por 98 a 81 en el Gigante de la Ruta 9 a Riachuelo de La Rioja, uno de los mejores equipos del momento. La llegada del alero Patricio Tabarez potenció al elenco de Oliva, que ya había dado batalla y hasta cerca de dar el golpe ante el líder Boca (77-79) el pasado 28 de enero. En dos partidos con la camiseta de la “I”, el Pato Tabarez promedia 15.5 puntos con el 66 por ciento en dobles (6/9) y 35% en triples (6/17), más 7,5 rebotes y 3,5 asistencias en 27 minutos.
El conjunto de González subió un par de escalones y marcha con seis triunfos y 13 derrotas, mientras que Obras marcha en el cuarto puesto con 13 victorias y seis caídas. El conjunto Tachero que cuenta con Leonel Schattmann, Marcos Mata y Leonardo Mainoldi, campeones de la Liga con Boca en la temporada anterior, venció en casa a Argentino de Junín por 79 a 71 y aseguró su lugar en la Copa Súper 20.
En la ida, en Oliva, Obras se impuso por 100-93 el 21 de diciembre del año pasado.