Independiente de Oliva dio pelea en los 40 minutos. Estuvo al frente en el marcador hasta la mitad del tercer cuarto y vendió cara la derrota, con una destacada actuación colectiva. Con mucho goleo, le faltó defensa, principalmente en el tercer cuarto (recibió 35 puntos), y perdió ante Quimsa por 99-107 en su visita en Santiago del Estero por la Liga Nacional de Básquetbol.
“Nosotros con los equipos que vienen arriba nos sentimos bien, cómodos, más sueltos”, destacó en la previa Martín Cabrera. El elenco dirigido por Martín González le ganó a Instituto en el Ángel Sandrín (101-96), y también en La Rioja a Riachuelo (95-88), el pasado lunes. Y cerca estuvo de estirar la racha contra “los equipos de arriba”, como Quimsa, cuarto en las posiciones.
El mejor jugador de Independiente fue Enzo Filippetti. El pivote se destacó con 22 puntos y tres rebotes, acompañado por Rolando Vallejos con 13 tantos y 6 recobres, y Cabrera colaboró con 14 puntos y 6 asistencias.
Patricio Tabarez, en su regreso a Quimsa tras ser “cortado” a mitad de esta temporada, aportó 13 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
La “I” quedó con 11 triunfos y 19 derrotas y cerrará la dura gira el viernes, a las 22, ante Olímpico de La Banda.
Independiente se quedó con el primer cuarto por 27 a 21. Siempre tuvo en claro como jugar, como defender y cómo atacar, para cerrar la primera mitad en el Estadio Ciudad, mandando 53-48. Todo cambió en el tercer capítulo, con las apariciones ofensivas de Juan Ignacio Brussino y de Brandon Robinson. Los dos jugadores de Quimsa fueron imparables y el local tomó el mando por 83-76.
El último segmento fue parejo en el goleo, pero el local aprovechó la ventaja para quedarse con la victoria.