Volvió Independiente de Oliva. Volvió a la victoria la “I”. En el Gigante de la Ruta 9 superó a Argentino de Junín por 95-86 y cortó la racha de cinco derrotas seguidas. El joven equipo de Martín González volvió a mostrar parte de su buen juego, y también de los preocupantes bajones, pero se sostuvo y se quedó con el triunfo ante un elenco juninense que ganó en toda la temporada y suma ocho caídas consecutivas.
En la “I” debutó el experimentado Pablo Espinoza. El ala-pivote, formado en Argentino y que viene de actuar en Paraguay, ocupa la ficha temporal en lugar del pivote Enzo Filippetti, operado del tobillo izquierdo.
El sábado, a las 20.30, Independiente recibirá a Quimsa de Santiago del Estero.
Este vez viniendo desde el banco (acostumbrado titular), Nicolás Marcucci fue el goleador del conjunto de Oliva con 25 puntos (4/4 en dobles, 3/6 triples y 8/8 en tiros libres). El escolta de arranque fue Agustín Jara con 19 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.
El partido de Independiente
Independiente volvió a ser el equipo de las primeras jornadas. Con mucha intensidad atrás. Y lo ayudó la efectividad en triples. Arrancó Rolando Vallejos como el mejor anotador, lo siguió Agustín Jara y se sumó Nicolás Marcucci, viniendo desde el banco para que la “I”, muy certero en tiros de tres puntos, se quede con el primer segmento por 25-19.
Como ya la pasó en varios partidos, el equipo de Martín González se quedó sin los triples, y demoró 2′15 en anotar en el segundo cuarto. Cuando parecía que se complicaba el elenco de Oliva, el canadiense Yaw Obeng-Mensah sumó 8 puntos para darle tranquilidad, con el 43-25 en 4 minutos.
Independiente, con confianza, se sintió dueño del partido. Argentino, ya sea por la sea por la defensa de la “I” o por sus propias limitaciones, lanzó más triples (6/17) que dobles (7/13), miró de atrás. El elenco de González se fue al descanso con 20 diferencia: 57-37.
Argentino metió mucho esfuerzo para achicar. Se acercó y encendió las alarmas en Oliva cuando limó 53-65. A Independiente esta vez no le faltó reacción y respondió rápido para mantener el mando, 72-53 cerrando el tercer episodio.
Jonathan Slider metió cuatro triples seguidos y Argentino volvió a acercarse en el marcador: 67-80. Fue cuando Espinoza mostró su experiencia y los motivos que llevaron a ficharlo en Independiente. “El Negro” no anotó mucho (6 puntos), pero además de ordenar y ayudar en los rebotes (8), entregó cinco asistencias (todas en el cuarto decisivo) para mantener el goleo de la “I”, de la mano de Marcucci.
Pero Slider siguió dañando y la visita quedó 10 abajo: 76-86 con 3′41 por jugar. No pareció correr riesgo el triunfo, más allá que Argentino se puso 86-92. Y terminó festejando.