Independiente de Oliva buscaba recuperarse este sábado de la derrota sufrida ante Obras (90-78), pero no pudo hacerlo y volvió a caer, en este caso ante Ferro en el estadio Héctor Etchart por 93-77.
El primer tiempo tuvo en la “I” un equipo afianzado con el aro y un Ferro que mejoró con el pasar de los minutos para lucirse en sus ataques. Con grandes defensas y ofensivas movidas, los de Fernández sacaron una ventaja que mantuvieron hasta el 52-37 final.
En el complemento el calor empezó a jugar su partido también, el tanteador se estancó y lo que fue un abanico de goles en el primer tiempo, se apasiguó en el segundo. Con la ventaja a su favor y un juego más ordenado e intenso, los de Caballito se quedaron con el triunfo por 93 a 77.
Emiliano Lezcano con 30 puntos y 6 rebotes fue la figura y goleador del encuentro. Los de González tuvieron en Patricio Tabarez a su máximo anotador con 15 puntos.
El equipo dirigido por Martín González continúa la gira y este lunes, desde las 21, visita a Argentino de Junín. Los de la Ruta 9 acumulan un récord de seis triunfos y 15 derrotas.