En una noche de muy altos porcentajes en triples de los dos equipos en Oliva, Peñarol fue el mejor. El elenco de Mar del Plata lo aprovechó y superó a Independiente por 107-93 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para el equipo conducido por Martín González fue la tercera caída seguida y cerrará el año el sábado, a las 20.30, recibiendo a Obras. Cuenta con cuatro triunfos y nueve derrotas en la temporada.
Peñarol, que jugará mañana ante Atenas y el domingo ante Instituto, anotó el 66 por ciento en triples (16/24) para llevarse el triunfo del Gigante de la Ruta 9. No se quedó atrás Independiente, convirtiendo el 51% en tiros de tres puntos (14/27). Pero no estuvo consistente en la defensa (más allá de la efectividad del rival) y pagó caro sus 13 pelotas perdidas.
Rolando Vallejos, con 19 puntos, se destacó en el elenco de Oliva, secundado por el marplatense Felipe Barrionuevo, en su mejor partido en la “I” con 16 tantos, anotando 4/5 en triples. Markus Thomas, con 27 puntos, fue el goleador de Peñarol y de la noche.
El partido de Independiente
La pasó mal Independiente en la primera parte del cuarto inicial. Después de ponerse 11-10 en tres minutos, con una conversión de Martín Cabrera, Peñarol respondió con todo. Muy efectivo en triples (7/12 en el primer segmento) y con Markus Thomas como abanderado, el elenco de Mar del Plata metió un parcial de 13-0 para escaparse 23-11 en seis minutos.
Respondió la “I”. Cerró el capítulo de arranque con dos triples (uno de Cabrera y otro de Marcucci) para quedar abajo 21-27. Y comenzó el segundo segmento con un tiro de tres puntos convertido por Felipe Barrionuevo para ejecutar un parcial de 10-3 y pasar al frente 31-30 en 2′30.
Perdió algunas pelotas que le costaron caro al elenco de González. Fueron “bomba” por “bomba”. Triple de un lado, triple del otro para cerrar el primer tiempo con marcador alto y parejo: 45-47 a favor de Peñarol.
La visita estiró la alta efectividad en los triples en el tercer cuarto, con Lucas Andujar indetenible. Independiente repartió el goleo, pero otra vez viendo de atrás al conjunto marplatense. El local no pudo establecer su defensa, permitió 29 puntos, y Peñarol se quedó con el episodio por 76-66.
Independiente siguió peleando de atrás pero se frustró al no poder achicar el margen ante un Peñarol siempre mejor parado para llegarse el triunfo de Oliva.