Independiente de Oliva se había sacado la mufa y logrado una victoria tan esperada como necesaria. Pero volvió a caer por la Liga Nacional de Básquetbol. En su visita a Obras, el equipo dirigido por Martín González perdió por 90 a 78.
Como tantas veces le pasó en la temporada, la “I” se durmió en el tercer periodo y lo pagó caro. Tras una primera mitad pareja, que el Tachero se lo llevó por 42-34, se quedó Independiente. Alojó en la intensidad defensiva, no atacó bien y el local le ejecutó un parcial de 31-17 para alargar la ventaja por 73-51. Y ya en el periodo final, el conjunto de Oliva peleó de atrás pero poco y nada pudo hacer ante un Obras con jugadores experimentados.
Fue el primero de tres encuentros en la ruta para el elenco conducido por Martín González, que marcha con seis triunfos y 14 derrotas, seguirá el sábado, a las 11.30, frente a Ferro (por TyC Sports) y el lunes 10 de febrero cerrará en un duelo clave contra Argentino de Junín.
Nicolás Marcucci fue el jugador sobresaliente de Independiente con 16 puntos, mientras que Rolando Vallejos aportó 10 tantos.