A Independiente de Oliva, la seguidilla de derrotas, lo llevaron a codearse con los del fondo de la tabla. Tras un arranque de temporada auspiciante, la irregularidad llevó al equipo conducido por Martín González a los últimos lugares en las posiciones, aunque el rendimiento en la cancha es mejor que los resultados, con la preocupación que genera la permanencia.
Para la “I” se viene “el” partido de la campaña. Independiente visita al colista Argentino de Junín. El encuentro, con mucho en juego, se puede ver en BasquetPass TV.
El partido de Independiente
Fue un partido de mucho nervios. De ansiedad. De alta exigencia, que pasó de buenos pasajes de juego a otros flojos. Independiente aprovechó las variantes que tiene para anotar para cerrar el primer cuarto al frente por 22-20.
Defendió bien el elenco de Martín González y Argentino estuvo más de cuatro minutos sin anotar. Pero tampoco lo aprovechó la “I”, más allá que sacó seis de diferencia: 26-20.
Pero la irregularidad le juega en contra al equipo de Oliva. Falló demasiado en ataque, además de perder balones, y el local ejecutó un parcial de 7-0, todos anotados por el mejicano Manuel Hernández, para pasar al frente 27-26 en casi 7 minutos.
El conjunto de Oliva apenas anotó 12 puntos en el segmento, pero más que el local, 10, y se fue al descanso ganando 34-30.
Independiente había metido apenas dos triples (de siete intentos) en el primer tiempo, y abriendo el tercer episodio anotando dos seguidos, uno de Agustín Pautasso y otro de Martín Cabrera para alargar la diferencia por 44-33 en poco más de dos minutos.