Independiente de Oliva continúa armando su plantel para la temporada 2025/2026 de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que seguirá conduciendo Martín González se aseguró la continuidad de dos piezas “históricas” del club como el alero Agustín Pautasso y el escolta Nicolás Marcucci.
Ambos jugadores tienen una historia significativa en la “I”. El alero cordobés y el escolta rosarino formaron parte del histórico ascenso de Independiente a la Liga Nacional en la campaña 2021/2022 y además fueron pilares fundamentales en el recorrido del elenco de Oliva en sus tres temporadas en la élite del básquet argentino.
Pautasso, actual capitán del equipo, disputará su cuarta temporada en la máxima categoría con la camiseta de la “I”. En total acumula 108 partidos y 850 puntos con el club. Por su parte, Marcucci también afrontará su cuarto año consecutivo en Liga Nacional. Con 110 partidos jugados y 895 puntos anotados, es junto a Salvador Giletto uno de los máximos goleadores de Independiente en esta etapa dentro de la categoría.
Lo que tiene Independiente
Con estas dos renovaciones, el equipo dirigido por Martín González ya cuenta con seis fichas confirmadas para la próxima campaña: Patricio Tabarez, Tomás Barrionuevo, Agustín Caffaro, Fortunato Rolfi, y ahora Pautasso y Marcucci.
Además, el pivote Enzo Filippetti tiene vínculo con el club, lo mismo que el ala-pivote Rolando Vallejos.
La dirigencia de Independiente, con el presidente Daniel Cesaretti a la cabeza, está buscando un base para cerrar el plantel y apuntó alto. La “I” le realizó una propuesta a uno de los mejores jugadores de la presente campaña, que Instituto y Boca disputan la final. El apuntado es el base cordobés Diego Figueredo, de gran tarea en Riachuelo de La Rioja hasta que se lesionó cerca cierre de la fase regular. Figueredo tiene la palabra.