A Independiente de Oliva le costó y mucho cortar la racha de dos derrotas seguidas en la Liga Nacional de Básquetbol. Pero lo consiguió. Sufriendo más de la cuenta, pero ganó la “I” y suma. En el Gigante de la Ruta 9, el equipo conducido por Martín González superó a Racing de Chivilcoy por 88-86.
Rolando Vallejos, su goleador, volvió a destacarse con 25 puntos (6/12 en triples), bien secundado por Agustín Cáffaro con 14 tantos y 9 rebotes.
El equipo de Oliva llegaba tras caer en Santa Fe ante Unión de Santa Fe y Platense, y ahora cuenta con marca de ocho victorias y seis derrotas. Cerrará el año visitando el domingo 21 de diciembre a Peñarol de Mar del Plata.
Racing, por su parte, está jugando su primera temporada en la Liga Nacional, y continuará la gira por Córdoba el viernes visitando a Atenas y el domingo a Instituto.
El partido de Independiente
Independiente marcó claras diferencias desde el salto inicial, con el goleo de Vallejos y Conrradi, para ganar 27-16. Pero creció la visita en el segundo cuarto, principalmente en ataque, ante un equipo de Oliva que le cuesta la defensa. El elenco de Chivilcoy cerró la primera parte abajo 42-45.
El conjunto de González recuperó protagonismo en el tercer capítulo, dominando cerca del aro, y sacó 12 de diferencia: 77-65.
Cuando parecía que se encaminaba cómodo a la victoria Independiente, la visita, con la tarea del ex Atenas Deion McClenton (25 puntos y 10 rebotes), achicó 80-84. Un triple clave de Conrradi le dio aire a la “I”. Pero el cordobés Santiago Assum respondió, también de tres.
Para sumar dramatismo, Alejo Barrales anotó dos tiros libres y descontó a la mínima (86-87). En el otro aro, Conrradi, desde la línea metió uno y falló el otro para sacar dos: 88-86 con 15 segundos en el reloj. Thomas Cooper, campeón con Boca en la Liga pasada, se la jugó con el triple para pasar al frente y falló. Igual, la última pelota le quedó a la visita, pero cortó Fortunato Rolfi y festejó Oliva.


























