Instituto atraviesa una crisis de identidad. “De confianza”, dicen puertas adentro. Pero de todas maneras, se clasificó a la definición de la Copa Súper 20 y a los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCLA). Aunque en la Liga Nacional suma dos derrotas seguidas, en casa, e intentará enderezar el rumbo. Este viernes, a las 20.30, recibe a Regatas Corrientes en partido que puede verse en BasquetPass TV.
La Gloria perdió en sus últimos dos encuentros en el torneo en el Sandrín, frente a Boca y ante Riachuelo de La Rioja, y marcha en el cuarto puesto en las posiciones con 13 victorias y seis derrotas. Lo que más preocupa en Alta Córdoba que no está jugando su mejor básquet. Tras la caída con los riojanos, el 30 de enero “cortó” al pivote Roberto Acuña y en su lugar sumó al ala-pivote Emmit Holt. Rl estadounidense debutó en la ventana de la BCLA en Brasil.
Pero además, el Albirrojo perdió por lesión al rendidor alero Tomás Monacchi, operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo mantendrá afuera de las canchas por tres meses.
El equipo conducido por Lucas Victoriano busca recuperar la confianza para levantar en la Liga Nacional y de cara a las definiciones que se le vienen: el 3 y 4 de marzo jugará la Copa Súper 20 (en sede a designar) y el 8 de marzo empezará los cuartos de final de la Champions ante Minas de Brasil en Alta Córdoba.
Regatas llega al Sandrín tras caer por amplitud con Atenas (79-107) el miércoles con una marca de 11 ganados y 10 perdidos y un plantel de alto nivel encabezado por el base Nicolás Penka Aguirre, el ala-pivote Fabián Ramírez Barrios y pivote estadounidense Charles Thomas. Y además, con jugadores que cumplen de mejor manera con su rol.
En Corrientes, Regatas superó 82-77 a Instituto el pasado 11 de octubre de 2024, con Nicolás Copello como el mejor de la Gloria con 15 puntos.