“Tenemos que levantar a Cope (Nicolás Copello)”, expresó Lucas Victoriano tras el tercer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol que Instituto está detrás de Boca 2-1. El santafesino es una de las armas valiosas que tiene la Gloria en la temporada, en defensa ayudando a marcar a jugadores más grandes y en ataque con sus disparos de tres puntos.
Pero está sin confianza “Cope”. Ya en las semifinales, en el cuarto y último partido de la serie contra Regatas Corrientes, el escolta perdió su lugar en el quinteto inicial del Albirrojo a manos de Alex Negrete. Y el pasado lunes, en el duelo tres frente al Xeneize, primero en el estadio Ángel Sandrín, Copello tampoco arrancó de entradas aun con la ausencia de Nicola Pomoli, y su lugar lo ocupó Tomás Monacchi. Es más, pese a la falta del uruguayo, lesionado, fue el encuentro con menos minutos de las finales para Copello.
En la serie decisiva, el santafesino apenas aporta 3,6 puntos cuando en la fase regular promedia 10,5 tantos. El partido con mayor aporte fue el segundo, con 7 puntos en una noche que la Gloria se quedó desde el cuarto periodo y en el tiempo suplementario sin Leandro Vildoza (golpeado debajo del ojo) y sin Pomoli.
Copello anotó solo un triple en 14 intentos, pero apenas registra dos intentos de dos puntos en los tres partidos (convirtió uno) cuando sus penetraciones al cesto son una de las variantes del equipo de Victoriano. Tiene una media de 55 por ciento en dobles en la temporada regular.
Mientras que el santafesino anotó los seis tiros libres que lanzó.
En tanto, colaboró con 1,3 rebotes, contra los 2,8 de la fase regular, y con una media de dos asistencias, similar a sus números esta campaña con la casaca número seis del Albirrojo.
“Cope” llegó con una media de 23,4 minutos en la temporada, pero en las finales lleva 19 de promedio. Jugó 18 minutos en la victoria 82-69 en el primer encuentro de la serie, estuvo 27 en el segundo, en la derrota 70-75 en la prórroga, ambos en la Bombonera, y bajó a 12 minutos en el encuentro del último lunes en el Sandrín.
Instituto necesita del mejor Copello este miércoles en el cuarto cotejo para empatar la final. Ya sea ingresando en el quinteto inicial, o viniendo desde el banco, la tarea de “Cope” es fundamental, principalmente en un Albirrojo que está sufriendo con los bajos porcentajes en los tiros de tres puntos. La Gloria lleva el 23 por ciento en tiples (23/85) y con un Copello eficiente, sumará chances de vencer a Boca para ir al quinto partido, el sábado, igualados.