Instituto goza de un arranque victorioso en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Alta Córdoba suma cuatro victorias y dos caídas en el comienzo de la temporada en el que disputó cinco de los seis partidos de visitante.
En el único encuentro que jugó en Alta Córdoba, superó al bicampeón Boca por 91-82. Y ganó tres fuera de Córdoba: arrancó en Santiago del Estero venciendo a Quimsa (73-72) y a Olímpico (73-71) y se impuso el último martes a Platense por 82-77. En tanto que perdió en Oliva frente a Independiente (86-93) y en Mar del Plata ante Peñarol (83-85).
La destacada campaña en el inicio de la temporada del equipo conducido por Diego Vadell adquiere más valor porque el plantel no está completo. Según lo proyectado en la pretemporada, Instituto comenzaría la Liga Nacional con una ficha mayor menos, pero lleva seis encuentros con dos jugadores menos.
Desde la preparación, en que nunca llegó Jalen Adaway, la Gloria resiste con siete fichas mayores. En Alta Córdoba decidieron que Adaway, ante la larga demora en viajar a Córdoba, y después en no responder a los llamados, sea reemplazado, el Albirrojo espera sumar a la segunda ficha extranjera del equipo. Vadell acertó un pleno con Keylan Boone y confía en su nueva elección, aunque en Instituto no dieron a conocer el nombre del foráneo.

Lo aguardaban para el lunes, pero no tuvo un nuevo jugador ante Platense y sigue la espera. “No llegó aún, pero vendrá”, afirmó a La Voz una alta fuente de Instituto.
En tanto, la última ficha mayor también será ocupada por un foráneo, en el puesto de pivote. El entrenador pretende que el jugador se sume en los primeros días de noviembre para llegar rodado con el equipo para disputar la primera ventana de la Basketball Champions League Americas, desde el 10 de diciembre, en Chile.
El próximo partido de Instituto es el sábado, a las 11.30, contra San Lorenzo en el Sandrín.