Instituto nunca está solo. No importa dónde juegue, la Gloria cuenta con el apoyo de sus hinchas. En su excursión por Río de Janeiro para disputar la Final 4 de la Basketball Champions League Americas, el conjunto de Lucas Victoriano recibió el apoyo de sus seguidores. No fueron muchos pero si buenos.
El apoyo familiar a Instituto lo dio la familia Lugarini. El papá, la mamá y la hermana de Bautista, siempre presentes, estuvieron en el Maracanazinho. Antes, se llegaron por el hotel de concentración de Instituto, saludaron a todo el plantel, y compartieron algunos minutos con el interno rosarino.
Además, una veintena de hinchas de Instituto, los que nunca faltan, se hicieron escuchar en el enorme estadio que fue sede de dos Copas del Mundo. Con los colores albirrojos, se ubicaron en las tribunas, alentaron a Instituto frente a Boca en las semifinales de la Champions, y disfrutaron del cuarteto que sonó fuerte en el Maracanazinho en la previa.
Como María Cristina y su hija, las primeras hinchas de Instituto en llegas al estadio.
Una visita “especial”
Mientras el plantel de Instituto esperaba en la puerta del hotel para subir al colectivo que lo trasladaría al estadio, recibió la visita de un excompañero. Se trata de Honorato, el pivote justamente brasileño que reforzó al plantel en un puñado de partido (principalmente por la lesión de Javier Saiz).
El joven interno vive en Río de Janeiro, llegó la indumentaria de la Gloria. Lo acompañaban sus padres. Pero Honoraro, tras ser saludado por cada uno de los jugadores del Albirrojo y el staff técnico, se subió al colectivo y viajó con el plantel rumbo al estadio. Y hasta se ubicó en un costado del banco de suplentes.