Instituto arrastra tres derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol y no es nada común esta situación en Alta Córdoba, y busca cortar la racha. Pero el desafío es complicado. Este jueves, a las 21.30, el equipo conducido por Diego Vadell visita a Regatas Corrientes en partido que se puede ver por BasquetPass TV.
La Gloria perdió el martes, también en la capital correntina, con San Martín (63-75) y acrecentó la mini crisis tras las dos caídas sufridas en el Sandrín, con La Unión de Formosa (71-83) y Ferro (75-89).
“Estamos preocupados por esta racha, pero están todos (los jugadores) muy metidos y empujando lo mejor que podemos para salir cuanto antes y volver a ganar”, expresó Vadell a La Voz. El entrenador espera contar con el estadounidense Keylan Boone por una molestia en la rodilla.
Ante San Martín, mejoró la defensa Instituto, al menos en el primer tiempo, que le permitió 34 puntos al rival, pero falló en el ataque, anotando apenas 22 puntos en la segunda mitad. Fue llamativo que terminó el partido con el capitán Leandro Vildoza en el banco, lo mismo que Nicolás Copello, uno de los goleadores.
De esta manera, el elenco de Alta Córdoba quedó con siete victorias y cinco caídas.
Regatas, un rival poderoso
Regatas, que marcha con cinco ganados y cuatro perdidos, se armó con un gran plantel para pelear por el título de la Liga Nacional. Además, ya se clasificó a la Fina 4 de la Liga Sudamericana.
El elenco correntino cuenta con el pivote, exInstituto Taya Gallizzi. El goleador de Regatas es Fabián Ramírez Barrios con 13,8 tantos, secundado por el pivote Luis Santos, con 12,1 tantos. Además, tiene a otro exGloria como Mateo Chiarini y al experimentado base Nicolás Penka Aguirre.























