Instituto no pudo meterse en la definición del Final Four del Apertura 2025; la Gloria cayó en semifinales ante Ferro y este domingo buscará quedarse con el tercer puesto de la competencia.
El último campeón ratificó su condición de candidato y jugará la final ante Hindú, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Obras (59-56).
Con un balance de 11 victorias y apenas cinco derrotas, el conjunto de Caballito cerró la etapa regular en la tercera posición y llegó a la postemporada con una identidad clara, que incluso se fortaleció.
Sin discusión, fue una de las grandes revelaciones del fin de semana. Completó un cuadrangular semifinal sur perfecto (3-0) y selló su clasificación a estas instancias luego de imponerse ante El Talar (67-54), Berazategui (86-65) y Obras (86-65).
El elenco de Alta Córdoba fue el equipo más consistente de la Conferencia Norte y llegó a la definición con apenas tres derrotas entre la etapa regular y la postemporada, además de sostener una fortaleza que se volvió inquebrantable dado que nunca cayó en condición de local.
En semifinales fue superado claramente por el equipo porteño y este domingo enfrentará, desde las 15.30, a Obras.























