Instituto se mete en la recta final de su fase regular de la Liga Nacional y tendrá sus últimos dos cotejos en casa, antes de cerrar esta instancia con una gira de tres partidos. Este domingo, la Gloria recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Ángel Sandrín, desde las 20.30. Se podrá ver a través de la plataforma vía streaming Basquetpass TV.
El equipo dirigido por Lucas Victoriano viene de una resonante victoria como visitante sobre Quimsa 77-75, en un duelo que se definió en el cierre con un acrobático doble de Alex Negrete. El triunfo fue fundamental para dar un paso clave en el objetivo de ser el número 2 de cara a los playoffs (Quimsa está tercero), aunque todavía no tiene asegurado ese sitial.
Instituto tiene todavía chances de dar alcance al líder Boca, aunque el Xeneize no afloja. Este sábado, le ganó como visitante a Regatas 68-61, en Corrientes, y estiró su récord a 26-9. Los de Alta Córdoba llegan con un registro de 23-10. Como local, la Gloria está con 13 triunfos en 17 juegos.
El rival
Gimnasia CR es uno de los históricos de la competencia y se mantiene en el lote de los que pelean por su lugar en los playoffs. Mientras Instituto está entre los cuatro de arriba que clasifican directamente a cuartos de final, los patagónicos llegan séptimos y buscan asegurar su presencia en la Reclasificación. Hoy están séptimos, con 20-16.
El Mens Sana viene de perder ante Atenas 78-74 y cayó en sus últimas tres presentaciones fuera de casa. Es un equipo que tiene a muchos extranjeros y que se sienten cómodos jugando a cancha abierta.
Luego del partido ante Gimnasia, Instituto volverá a ser local el martes ante Oberá TC.