Instituto sufrió la tercera derrota seguida en la Liga Nacional de Básquetbol. En Corrientes, la Gloria perdió en su visita a San Martín de Corrientes por 63 a 75. Es difícil encontrar en las últimas temporadas tres caídas consecutivas del elenco de Alta Córdoba. Pero es la realidad. Le está costando ser regular al elenco de Diego Vadell.
En la noche correntina, arrancó bien en defensa, se quedó en el tercer cuarto (lo perdió 20-10) y pese al esfuerzo del segmento final, cayó ante San Martín. Tras anotar 41 puntos en el primer tiempo, decayó en el segundo, convirtiendo apenas 22 tantos.
El Albirrojo quedó con marca de siete victorias y cinco derrotas, y se queda en Corrientes para visitar el jueves, a las 21.30, a Regatas.
Gastón Whelan tomó la lanza en el cuarto periodo y terminó como goleador de Instituto, con 15 puntos, más 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Nicolás Copello aportó 14 tantos.
El partido de Instituto
Instituto se presentó en Corrientes sin su goleador, Keylan Boone (15 puntos) por una molestia en la rodilla. El encuentro arrancó a puro ritmo, con mucho goleo de ambos lados.
La Gloria apoyado en ofensiva en Nicolás Copello y Leandro Vildoza sacó la primera diferencia: 18-13 en 7 minutos. Los dos equipos estuvieron efectivos en lo triples, pero cuando el Albirrojo empezó a perder eficacia, Tomás Monacchi ganó en el rebote ajeno para mantener el mando 24-22 cerrando el primer segmento.
El elenco de Alta Córdoba, con Javier Saiz firme cuando recibió en la pintura, ejecutó un parcial de 6-0 en 1′45 para ampliar 30-22. Instituto perdió un par de balones seguidos y falló en tres ataques seguidos, pero se sustentó en una defensa muy activa para sacar 12 de ventaja: 38-26 en poco más de cinco minutos.
Sin tanta firmeza en ofensiva, el elenco de Vadell fue más en el periodo, con una firme marca (permitió apenas 12 tantos al local) y dominando la lucha rebotera, se fue al descanso al frente 41-34.
El Albirrojo volvió del vestuario con las mismas fallas ofensivas, con poca convicción para atacar al aro, y San Martín, más decidido, abrió el tercer capítulo con un parcial de 13-2 en poco más de cuatro minutos para mandar 47-43.
Se hizo previsible otra vez Instituto, como le sucedió en los últimos tres partidos en el Sandrín (anotó 10 puntos). Logró igualar en 47, pero tampoco estaba firme en defensa como en el primer tiempo y el elenco correntino se sintió cómodo, a su ritmo, para quedarse con el cuarto por 54-51.
Hizo correr más la pelota Instituto para descolocar a la marca local, aunque sin eficacia. Igual, lo empató en 57 con un triple de Gastón Whelan. Además, recuperó algo de la firmeza en defensa del primer tiempo.
Whelan se hizo cargo de la pelota y del ataque albirrojo, y convirtió otro triple para pasar al frente 63-62 con 2′53 por jugar.
Leonel Schattmann respondió con su calidad para anotar sobre la chicharra, y San Martín volvió al frente 67-63 con 1′53 en el reloj.
El mismo tirador radicado en Córdoba volvió a meter otra bomba, con menos de un minuto por jugar, y el local aseguró el triunfo.



















