Siempre el tercer partido en una gira de la Liga Nacional de Básquetbol es complicado. El desgaste físico de los encuentros anteriores, sumado al cansancio por los viajes y los días lejos de casa se hacen sentir. Le pasó a Instituto en Mar del Plata.
Tras vencer a Ferro y San Lorenzo, el equipo dirigido por Lucas Victoriano no pudo repetir en la costa y cayó en su visita a Peñarol 89-71.
El elenco de Alta Córdoba cayó al tercer puesto en las posiciones con 19 victorias y ocho derrotas. El domingo, a las 11 en el Sandrín, jugará ante Zárate Basket.
Cuando la Gloria no puede imponer su defensa marca registrada se le complica. Y más si en frente tiene a un rival muy activo. El Albirrojo es de los equipos que menos puntos en contra permite (71,5), pero Peñarol le metió 56 solo en el primer tiempo. El elenco marplatense anotó pero también fue fuerte en la marca. Y las piernas de los jugadores de Instituto lo sintieron.
Además, se chocó con un Peñarol encendido en los lanzamientos de tres puntos. Cerró la noche con el 56 por ciento (13/23) y que llegó a ser del 73%.
Alex Negrete fue el mejor de Instituto en un partido con poco por rescatar. El escolta se destacó con 18 puntos (7/9 en dobles) y 6 rebotes, y lo secundó Emmitt Holt con 12 tantos
El partido de Instituto
Un primer cuarto de mucho ritmo de los dos equipos. Instituto y Peñarol estuvieron certeros en los triples en el inicio del partido en Mar del Plata. El local fue el más eficaz (5/8) pero además anotó corriendo ante un Albirrojo que no pudo establecer la defensa. Así, el local se quedó con el primer capítulo por 27-16.
Peñarol aprovechó todo lo que le dio la Gloria y alargó a 15 la diferencia, 33-18 abriendo el segundo segmento, de la mano del base Víctor Fernández. El elenco de Alta Córdoba, sin funcionamiento colectivo, encontró en la calidad y capacidad de Alex Negrete (7 puntos seguidos).
Pero a Instituto le costó equiparar la intensidad con el equipo marplatense, peleador atrás y muy efectivo en el ataque, se escapó 40-23 en cinco minutos.
Se esforzó en la marca la Gloria pero Peñarol ya estaba lleno de confianza, y anotaba con facilidad, aun en los tiros bien marcados, y se fue al descanso con la amplia victoria por 56-35.
No pudo cambiar en el inicio del tercer periodo Instituto. Puso más energía en la defensa para bajarle el goleo a Peñarol. Pero le costó muchísimo anotar. El local alargó a 23, 63-40 en menos de 4 minutos del tercer episodio. Puso corazón ante la mala noche la Gloria y descontó a 18: 47-65 con tres minutos por jugar.
Aunque no logró estirarlo a lo largo de los minutos ante un Peñarol que no bajó los porcentajes en los triples y se quedó con el cuarto 73-51.
Con mucha vergüenza deportiva, Instituto achicó algo el margen, aunque nunca estuvo en juego como para ilusionarse con la remontada.