Instituto no logra dejar atrás la irregularidad. Es más, la profundizó en Formosa y sigue cayendo en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. Este viernes intentará, al menos, volver al triunfo en la previa a su estreno en la temporada de la Basketball Champions League Americas (BCLA).
Desde las 21 visita a Oberá Tenis de Misiones en partido que se puede ver en BasquetPass TV.
La Gloria cayó sin atenuantes el miércoles ante La Unión, por 58-82 y quedó en un inédito (para los últimos años) décimo puesto en las posiciones, con ocho ganados y siete perdidos. No encuentra el rumbo ni el juego el elenco conducido por Diego Vadell, que perdió cinco de los últimos seis encuentros.
Después de la visita a los formoseños, la Gloria tendrá unos días en Córdoba para cerrar la preparación antes del debut en la BCLA, el miércoles 10 de diciembre en Chile frente al local Universidad de Concepción.
No tiene un partido fácil Instituto en Misiones. Oberá marcha en el séptimo escalón de la Liga, con seis ganados y cuatro perdidos. De todas maneras, el elenco conducido por Fabio Demti no está firme en casa y ganó tres de cinco esta campaña. Agustín Brocal es el goleador de Oberá con una media de 16,8 puntos de media, secundado por el estadounidense William Vorhees con 15,9 tantos.
Mientras que en el duelo disputado en el Sandrín el pasado 3 de noviembre, cerca estuvo de ganar Oberá. Instituto le ganó 70 a 68, viniendo de atrás. A 1′30 del final, el Albirrojo perdía por 7 (60-67).
El equipo de Alta Córdoba dejó una preocupante imagen el miércoles en Formosa, anotando apenas 58 puntos, con muy pobres porcentajes en los lanzamientos. Convirtió un flojo 38 por ciento en dobles (13/34), un bajo 21% en tripes (6/28 y hasta un también escaso 66% en tiros desde la línea de libres (14/21).
Además, la Gloria perdió la lucha rebotera (31-45) y en una muestra del escaso juego colectivo, repartió apenas 5 asistencias. Sumado a la pobre defensa que exhibe, fundamentalmente de visitante.
Sin roles definidos, o conocidos por los jugadores, le está costando más de lo esperado a Instituto este arranque en la Liga Nacional.

























