Jimmy Butler le habría pedido a los Miami Heat que lo traspasen y estaría dispuesto a jugar en cualquier equipo de la NBA, según informó ESPN este jueves.
Tras la derrota de los Heat ante Indiana Pacers por 115-128 en el Kaseya Center, Butler dejó entrever su malestar en conferencia de prensa. Consultado sobre si cree que volverá a sentirse cómodo en Miami, respondió con un tajante: “Probablemente no”.
“Quiero volver a disfrutar del básquet, no importa dónde. Lo sabremos pronto. Quiero recuperar la alegría. Estoy feliz fuera de la cancha, pero quiero volver a dominar, ayudar a mi equipo a ganar, y ahora mismo no lo estoy haciendo”, expresó el alero de 35 años, quien apenas anotó nueve puntos en la caída ante los Pacers.
Butler, oriundo de Houston, fue pieza clave en los años recientes de Miami, pero su vínculo con la franquicia parece haber llegado a un punto crítico. Las tensiones con la dirigencia se hicieron evidentes en los últimos meses, a pesar de que el presidente de los Heat, Pat Riley, aseguró el pasado 26 de diciembre que no tenían intenciones de desprenderse del jugador.
Butler llegó a Miami en 2019 y desde entonces se convirtió en el líder del equipo, guiándolos a las Finales de la NBA en dos ocasiones. Previamente, vistió las camisetas de Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers. Además, fue parte del seleccionado estadounidense que se coronó campeón olímpico en Río 2016.
Con su futuro en el aire, la situación de Butler promete ser uno de los temas calientes del mercado de traspasos en las próximas semanas.