José Luis Pisani trabaja full time para sacar del pozo a Atenas. El entrenador bahiense dirigió tres partidos del Verde en la Liga Nacional de Básquetbol y pese a que aún no ganó, resalta las mejorías del equipo, aun con tantas bajas por lesión. Y le apunta al viernes, de local ante Racing de Chivilcoy para cortar con la racha de nueve derrotas seguidas.
“Pese al alto grado de complejidad de la situación, el plantel está haciendo un sacrificio gigante. Y está logrando una identidad ofensiva y defensiva diferente a la que traía. El equipo lo está haciendo con mucho esfuerzo”, resaltó Pisani a La Voz en un alto de sus tareas, mientras analizaba videos.
“Es muy difícil porque jugamos con tres fichas mayores menos contra Peñarol y con cuatro menos ante Platense. Es casi el 50 por ciento de las fichas, es muy difícil jugar así los 40 minutos”, agregó el entrenador del elenco de barrio General Bustos.
“Del partido con Platense me fui con bronca, pero también con tranquilidad porque los chicos se vaciaron. Dominamos la mayor parte del partido. Insisto, con el 50 por ciento menos de las fichas, me dejó satisfecho el esfuerzo sobrehumano de los jugadores. Entiendo también que es duro ver a Atenas en el fondo de la tabla, de tantos partidos perdidos”, sumó Pisani.
El técnico destacó los cambios desde su debut ante Independiente de Oliva (derrota 48-78) a las últimas dos presentaciones con Peñarol (67-87) y Platense (81-86): “Levantamos el nivel de juego. Con Independiente estuvimos tensos, nerviosos. Levantamos el carácter, anotamos 30 puntos y de visitante. Encontramos respuestas, encontramos identidad”.
Pisani resaltó y mucho la palabra identidad. Es que busca en Atenas para salir del pozo. “Estamos en buen camino”, destacó.
“En los últimos dos juegos nos acercamos. Tenemos una identidad ofensiva diferente, nos acercamos a los 80 puntos. Debemos dejar de ser el equipo que menos anota, dejar de ser el equipo más lento de la Liga. Lo estamos haciendo. Y cuando se pierde tanto también hay que trabajar la defensa”, señaló.
“La defensa la venimos mejorando y hay mucho margen para seguir. Estamos con muchas defensas alternativas ante las bajas que tenemos. Sabemos que podemos, hay que ganar con coraje”, resaltó.
Racing, un rival “de nuestra Liga”
El próximo rival de Atenas es Racing de Chivilcoy, el viernes desde las 21 en barrio General Bustos. “Tenemos que salir del fondo, de los últimos dos o tres lugares. Un partido no cambia porque falta mucho pero es un partido importante, de nuestra Liga. Así lo tomamos contra Platense. Es importante el juego con Racing, creo que vamos a tener a Nakye Sanders pero seguiremos sin Santi (Ferreyra) ni Lucas (Arn)”, expresó el técnico.
“Tiene que ser nuestra puntapié inicial el partido del viernes, no pensamos en más allá. Ojalá nos fortalezcamos en casa, hay que sacar de ritmo a Racing”, sumó.
-¿Se pueden revertir tantas derrotas de local en una Liga tan pareja?
-Se puede revertir. Siempre que la sanidad física del plantel nos ayude.
Atenas y la posibilidad de cambios
Ante la consulta de realizar cambios en el plantel de Atenas, Pisani eligió la cautela. El Verde sumará en los próximos días al estadounidense Danjel Purifoy, que llegará en lugar de Marc Loving. Y tiene otros recambios reglamentarios, hasta el 31 de enero.
“Todos los equipos tenemos tres cartas por jugar. En diciembre todos los equipos lo hacen. Nosotros tenemos que ver cómo están las lesiones de nuestros jugadores”, afirmó el entrenador de Atenas.
“Después del partido con Racing será bisagra. Por primera vez los jugadores tendrán 48 horas descanso por primera vez desde que arranque este ciclo y yo me sentaré con la dirigencia para ver si es necesario hacer cambios”, sumó Pisani.
“El extranjero Purifoy llegará el fin de semana lo que nos ayudará”, completó.























