El santiagueño José Montero produjo una de sus mejores producciones ofensivas desde que está en Atenas, en la valiosa victoria ante Unión de Santa Fe por 85 a 75. Fue un triunfo con valor agregado para el Verde en la Liga Nacional.
El escolta sobresalió con 24 puntos, anotando 6/11 en triples, más 2/2 en dobles y 2/3 en tiros libres, además de sumar 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 36 minutos. “Uno entrena para tener estas noches, por ahí cuando metes el primero (tiro) agarras más confianza, vos viste cómo es esto. Por suerte tuve una buena noche, trabajo para eso. Me tocó a mí como otras veces le tocó a otro de mis compañeros, esa es la esencia del equipo”, confesó Montero a La Voz.
-Arrancaste muy agresivo con los tiros el aro y por ahí buscas más lanzamientos en el segundo tiempo
-Sí, por ahí sí. Trato de leer lo que necesita el equipo. En el segundo tiempo, ellos me subieron la marca y empecé a descargar. La realidad es que a mí me importa ganar nada más, me contento la noche que tuve pero más contento me puso la victoria del equipo. Fue un partido bueno en líneas generales, tuvimos un déficit en el balance defensivo
-Los triples le permitieron sacar una gran diferencia en el comienzo y después mantenerla
-Sí, era fundamental. Nosotros metimos 51 puntos en el primer tiempo, que muchísimo, por la efectividad en los triples, elevamos muchísimos las posesiones, y al final del partido hemos pinchado un poco la pelota, los llevamos a nuestro terreno para mantener la diferencia, que era importante.
-Tuvieron además un buen cierre, que fue lo que les faltó ante Instituto
-Lo hicimos bien. Por ahí contra Instituto lo pagamos, no creo que haya sido en ataque, sino defensivamente, porque ellos nos meten tres triples faltando dos minutos, justo se les abre el aro. Igual creo que en líneas generales ante Instituto y contra Unión hicimos buen partido.
-Además del valor de ganar ante un rival directo por entrar a los playoffs
-Claro, por eso marcaba lo de la diferencia. Perdimos por 4 allá (88-92) y ganar por 10 es importante porque estamos peleando por unas posiciones ahí. A la larga, este partido va a ser muy importante. Además, era importante ganar porque tenemos una gira durísima, contra dos rivales que están arriba nuestro (Obras y Boca, además de Argentino), que juegan muy bien, que en los papeles son superiores pero nosotros vamos a ir con nuestras armas a competir con la idea de llevarnos algunos juegos, por qué no todos. Es difícil obviamente, pero estamos trabajando para ganar, es la idea, nos gusta ganar. Es un gran envión anímico.
-También era importante para salir de la derrota con Instituto, que les dejó una sensación amarga tras jugar un gran partido.
-Sí, hicimos un partidazo y nos quedamos sin nada, esa es la realidad. Fuimos positivos, por eso ante Unión estuvimos positivos, nos pasamos la pelota, lo hicimos muy bien, buscamos al que mejor estaba. Por ahí me sobre marcaron a mí en el segundo tiempo y aparecieron todos los otros chicos, esa es la esencia del equipo
-Terminó caliente el partido ¿Qué pasó?
-Sí, al pedo. Al pedo porque estábamos haciendo un buen partido los dos equipos, jugando friccionado obviamente, pero se terminó picando al pedo con conversaciones medios raras que al final era cosas chicas y las hicimos grandes al pedo.