Nadie faltó, ni nada faltó. La Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba festejó este jueves a la tarde-noche sus 100 años de vida con una celebración marcada por la emoción, los recuerdos y la camaradería.
El gimnasio sur del estadio Mario Alberto Kempes se transformó en un gran rectángulo lleno de historia, repleto de figuras y con una representación completa del básquet cordobés.
Pasado, presente y futuro se reunieron para homenajear y responder a una convocatoria única de la Federación presidida por Carlos Battistoni, quien se mostró orgulloso y feliz durante la noche de gala.
El presidente de la Federación ingresó junto al gobernador Martín Llaryora, a Agustín Calleri (titular de la Agencia Córdoba Deportes) y Héctor Oscar Campana (secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba), entre otros funcionarios.
Caminar por los pasillos del Kempes y por el gimnasio se transformó en una muestra gratis de la grandeza del básquet cordobés.
Marcelo Farías y Hugo Olariaga, de las Estrellas Blancas de Juniors, abrían grande sus ojos cuando Rubén Magnano pidió sacarse una foto eterna con ellos. Al entrenador de la Generación Dorada campeón olímpico en Atenas 2004 se lo veía feliz. Se sentó junto a dos históricos: el dirigente Hilario Serlín y al entrenador Walter Garrone.
Germán Filloy, Diego Osella, Luis “Mili” Villar, Andrés Pelussi, Fernando Prato y Medardo Ligorria fueron algunas de las grandes estrellas de la noche.
Otra autoridad presente fue Sergio Gatti, presidente de la Confederación Argentina de Básquet.
Y la cita de gala comenzó con un video muy emocionante que repasó la historia de estos 100 años del básquet de Córdoba, un registro más que útil para tomar conciencia de la dimensión de este deporte en la provincia y el país.
Al mismo tiempo, se presentó el libro “Un siglo de Básquet”, escrito por Gustavo Farías, gran historiador del deporte, periodista de La Voz y director del Museo del Kempes. El libro es un repaso sensacional de estos 100 años de la Federación.
En tanto, el gobernador Llaryora expresó: “A todos los jugadores, dirigentes, glorias, decirles un gracias, en especial a todas las federaciones de Córdoba, a los clubes. Un gracias por todos los que fuimos a los clubes que nos dieron la posibilidad de jugar, de hacer amigos, de disfrutar. Un gracias de chico”.